Napoli no viaja a Turín, perdería ante Juventus por abandono

El Napoli probablemente pierda 3-0 en la mesa su partido ante la Juventus, si así lo determina un juez de la liga italiana después de que no se presentaron a un duelo de la Serie A el domingo.

El Napoli probablemente pierda 3-0 en la mesa su partido ante la Juventus, si así lo determina un juez de la liga italiana después de que no se presentaron a un duelo de la Serie A el domingo.

El club napolitano no viajó a Turín, después de que las autoridades locales de salud ordenaron que cumpliera una cuarentena debido a que dos jugadores dieron positivo por coronavirus: los medicampistas Piotr Zielinski y Eljif Elmas.

La Juventus llevó a cabo su rutina normal de día de partido y se presentó al estadio, a las 8:45 de la noche (18:45 GMT), para el inicio. El árbitro esperó 45 minutos y después silbó el final del partido.

El resultado definitivo se sabrá hasta la próxima semana, cuando el Napoli presente su caso ante una comisión disciplinaria, que decidirá si le otorgarán el triunfo 3-0 a la Juventus por la no presentación de su oponente o si se pospondrá el partido.

Vincenzo Spadafora, el ministro de deportes italiano, dijo que hablará sobre este asunto con los directivos de la federación y la liga durante dos reuniones programadas para el lunes.

Los protocolos propuestos por la Federación y ratificados por el comité técnico-científico intentan hacer más seguro al fútbol y permitir el reinicio que todos querían, aseguró Spadafora el domingo. Sin embargo está claro que la situación en las últimas semanas se ha vuelto más compleja de tal forma que ni siquiera ha dejado inmune al fútbol con sus rígidas reglas.

El Napoli ha pedido que se posponga el encuentro, pero los protocolos de COVID de la liga italiana son los mismos de la UEFA. Si el equipo cuenta con 13 jugadores disponibles, incluyendo al menos un portero, el partido puede disputarse.

En cuanto a la petición del Napoli, la Serie A aclara que la actual normativa debe garantizar la salud de todos, el trato igual a todos los clubes y el respeto a la deportividad, dijo en un comunicado la liga.

En ese tema es oportuno recordar que en el comunicado que dieron a conocer las autoridades de salud sólo pide el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con Piotr Zielinski. Por lo tanto, el caso de los protocolos de la Federación en acuerdo con el comité técnico-científico deben aplicarse. Los protocolos proporcionan reglas certeras y obligatorias que permite que se realicen los partidos de la liga, incluso si hay casos positivos en un grupo", añadió.

Todos los integrantes del Napoli han sido sometidos a constantes pruebas después de enfrentaron al Genoa el fin de semana anterior. Más de 20 jugadores y personal del Genoa han dado positivo.

El encuentro del Genoa ante el Torino del sábado fue pospuesto.