En final de foto, Roglič gana clásica Lieja-Bastoña-Lieja

El subcampeón del Tour de Francia Primož Roglič ganó el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, después de que su rival Julian Alaphilippe celebró demasiado pronto.

El subcampeón del Tour de Francia Primož Roglič ganó el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, después de que su rival Julian Alaphilippe celebró demasiado pronto.

Para agregar sal a la herida del campeón mundial, Alaphilippe recibió una penalización por un sprint irregular, con lo que pasó de la segunda a la quinta posición. Se determinó que se interpuso en el trayecto a Marc Hirschi en el frenético embalaje a la meta de la carrera de 6 horas y media.

Un final de fotografía confirmó que el esloveno Roglič superó por poco a Alaphilippe, esto después de que el francés levantó los brazos para celebrar y se deslizó en la línea.

Fue increíble, muy cerrado, admitió Roglič. Nunca dejes de creer.

Hirschi subió a la segunda posición y Tadej Pogačar, el compatriota de Roglič que se consagró en el Tour, fue tercero.

El mes pasado, Roglič comandaba el Tour antes de que Pogačar le arrebató el liderato en la penúltima etapa tras ganar la contrarreloj.

Finalmente logré ganar algo, dijo Roglič. Definitivamente estaba en mi lista de deseos ganar un Monumento (una de las cinco carreras clásicas de mayor prestigio del ciclismo)".

Otro esloveno, Matej Mohorič, terminó cuarto.

La británica Lizzoe Deignan ganó la edición femenina para su primer triunfo en una de las grandes clásicas. Superó a la australiana Grace Brown.

La carrera, al igual que otras clásicas de la primavera, fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.