Santos y Guaraní avanzan a octavos en Libertadores

Marinho logró el gol de la igualdad, Kaio Jorge marcó el de la ventaja y el arquero Joao Paulo se vistió de héroe para que Sao Paulo se clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores t...

Marinho logró el gol de la igualdad, Kaio Jorge marcó el de la ventaja y el arquero Joao Paulo se vistió de héroe para que Sao Paulo se clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores tras remontar y vencer el jueves 3-2 al local Olimpia en un duelo del Grupo G.

El conjunto brasileño llegó a 13 puntos, ocho más que la escuadra paraguaya, luego de cinco jornadas de la etapa de grupos.

Más tarde, Delfín de Ecuador goleó 3-0 al visitante Defensa y Justicia de Argentina y se involucró en la disputa del segundo puesto en ese mismo grupo. El equipo argentino se quedó en seis puntos, para ocupar el segundo puesto, mientras que Olimpia es tercero y Delfín llegó a cuatro unidades.

Santos, dirigido por Cuca, abrió el marcador en el encuentro disputado sin publico en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. El mediocampista Carlos Andrés Sánchez, uruguayo nacionalizado argentino, convirtió un penal a los 14 minutos tras una falta del extremo Jorge Recalde contra Kaio Jorge.

Recalde se enmendó con un doblete que dio la vuelta por los locales. Igualó de cabeza a los 22 y puso arriba transitoriamente a Olimpia a los 33. A cinco minutos de que concluyera el encuentro, pareció conseguir la tripleta que igualaba el marcador, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto por posición adelantada.

En desventaja, Santos pasó algunos momentos de angustia, con las bajas de Lucas Veríssimo y Juan Peres por suspensión, así como Luiz Felipe a raíz de una lesión. Joao Paulo prodigó atajadas salvadoras en esos momentos aciagos y cerca del final.

El delantero Marinho igualó de tiro libre a los 40 minutos luego de una falta de Recalde. El balón pico y el arquero Librado Azcoe no logró interceptarlo.

Kaio Jorge, también atacante, convirtió el gol de la victoria de Santos a los 58 minutos, después de que lo asistió Sanchez.

Santos recibirá a Defensa y Justicia y Olimpia esperará a Delfín el 20 de octubre.

El equipo ecuatoriano, bajo las órdenes del argentino Miguel Zahzú se puso arriba a los 12 minutos, con un tanto del defensor Janner Corozo. El delantero colombiano José Adolfo Valencia aumentó a los 72, mediante un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y del arquero argentino Ezequiel Unsain.

El triunfo es merecido, jugamos mucho mejor que Defensa y Justicia", consideró el Trencito Valencia.

Cerró la cuenta el atacante Carlos Garcés a los 77. Néstor Breitenbruc, zaguero de Defensa y Justicia, fue expulsado en el descuento del partido disputado en el estadio Jocay, de Manta, Ecuador.

Nos faltó profundidad y el rival aprovecho nuestras fallas, indico Ciro Rius, zaguero del club argentino.

GUARANí, EL 2DO CLASIFICADO DEL GRUPO B

Guaraní se impuso 3-1 en su visita a Tigre de Argentina, para sellar su pasaje la siguiente ronda.

El conjunto del argentino Gustavo Costas acumula 10 puntos, tres menos que el Palmeiras de Brasil, para completar el dúo de clasificados en el Grupo B, donde Bolívar de Bolivia tiene cuatro y Tigre con uno.

Un cabezazo del defensor colombiano Jhohan Romaña abrió el marcador por los visitantes a los 19 minutos. Pablo Magnín igualó transitoriamente a los 36, pero el volante José Ignacio Florentín Bobadilla marcó de cabeza a los 54 para devolverle la delantera al equipo paraguayo en el Coliseo de Victoria, provincia de Buenos Aires.

Cerró el extremo izquierdo Cecilio Domínguez a los 86, luego que eludió a un defensor y al arquero argentino Gonzalo Marinelli.

Guaraní cerrará fuera de casa ante Bolívar y Tigre encarará al local Palmeiras el 21 de octubre.