Fuente AP: Rivers llegará a los 76ers

Tras naufragar nuevamente en la búsqueda de un campeonato de la NBA, los 76ers buscan curar sus males. Y para ello, se pondrán en manos de un nuevo Doc.

Tras naufragar nuevamente en la búsqueda de un campeonato de la NBA, los 76ers buscan curar sus males. Y para ello, se pondrán en manos de un nuevo Doc.

Filadelfia llegó a un acuerdo el jueves para que Doc Rivers se convierta en el nuevo entrenador que intentará guiar al equipo hacia lo que sería su primer campeonato de la NBA desde 1983, indicó a The Associated Press una persona con conocimiento de la negociación.

La persona habló a condición de anonimato debido a que los Sixers no han hecho oficial el anuncio.

Rivers suple a Brett Brown, quien fue despedido después de que los 76ers perdieron por barrida en la primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este.

El propio Rivers fue destituido recién, casi dos semanas después de que los Clippers de Los íngeles desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la serie para caer ante los Nuggets de Denver en la semifinales de la Conferencia Oeste.

Rivers pasó siete campañas con los Clippers y alcanzó los playoffs en seis ocasiones ”un gran éxito para una franquicia que solía estar inmersa en la mediocridad. Este año el equipo incorporó a los astros Kawhi Leonard y Paul George con la expectativa de competir por el campeonato.

Pero perder de esa manera ante los Nuggets les costó a los Clippers la oportunidad de enfrentar a los Lakers de Los íngeles en la final del Oeste. Y probablemente ello decidió la salida de Rivers.

Rivers ha sido también entrenador del Magic de Orlando y de los Celtics, ganando el título con Boston en el 2008.

Los 76ers terminaron con foja 43-30 esta temporada y fracasaron en un año en el que se esperaba que fueran contendientes en el Este.

Brown llegó con la misión de liderar a los Sixers durante el llamado Proceso de reconstrucción, después de que el equipo se despojó de su talento y tuvo campañas desastrosas que sin embargo elevaron sus posibilidades de tener mejores selecciones de draft. Brown ganó apenas 47 partidos en sus primeras tres temporadas, incluyendo un 10-72 en el 2015-16.

La estrategia rindió frutos y los Sixers eligieron a Joel Embiid y Ben Simmons, quienes se convirtieron en jugadores estelares y llevaron a los Sixers a apariciones consecutivas en las semifinales de Conferencia.

Pero Simmons se perdió esta postemporada con una lesión en la rodilla y ni Embiid ni el resto de los jugadores que llegaron recientemente pudieron responder en el momento preciso ante Boston.

El gerente general Elton Brand dijo después de despedir a Brown que evaluaría a la directiva y que consideraba realizar más cambios, pero que sus dos estrellas seguirán.

Rivers terminó con una foja de 356-208 en siete campañas con los Clippers, y los llevó a la segunda ronda en la postemporada en tres ocasiones. En 21 años de carrera como entrenador tiene marca de 1.624-943. Fue nombrado el Entrenador del Año en 1990-2000.