Boca empata en casa y se clasifica a octavos de Libertadores

Boca Juniors no pudo vulnerar el arco de un inspirado Martín Silva, pero certificó su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores el martes, merced al empate sin goles que firmó ante el v...

Boca Juniors no pudo vulnerar el arco de un inspirado Martín Silva, pero certificó su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores el martes, merced al empate sin goles que firmó ante el visitante Libertad en una vacía Bombonera.

Carlos Tevez generó un sinfín de ocasiones de gol para el conjunto argentino. Sin embargo, el uruguayo Silva aportó atajadas salvadoras no sólo ante disparos del Apache, sino ante oportunidades de Franco Soldano, Eduardo Salvio y el colombiano Edwin Cardona.

Tevez abandonó el encuentro a los 75 minutos, reemplazado por Mauro Zárate, en un encuentro que marcó el retorno del técnico Miguel íngel Russo al banco Xeneize. Russo, de 64 años, se había ausentado de los compromisos recientes de Boca en Colombia y Paraguay por orden médica.

Pese a ver apagado en numerosas ocasiones el grito de gol, Boca llegó a 11 unidades, que le permiten liderar el Grupo H. El punto conseguido en Buenos Aires permitió al club paraguayo llegar a siete, los mismos que tiene Caracas, que sin embargo tiene un partido menos.

Este miércoles, la escuadra venezolana recibe a Independiente Medellín, que no ha conseguido un solo punto y está eliminado, en el otro choque de la quinta jornada.

En la fecha final, Boca jugará ante Caracas y Libertad esperará a Medellín el 22 de octubre

PEÑAROL REVIVE; PARANAENSE AVANZA

En casa pero sin público, Peñarol propinó una goleada y revivió en el Grupo C de la Copa Libertadores, mientras que Gremio se impuso también como anfitrión para sellar su pasaje a los octavos de final.

Gary Kagelmache aprovechó un rebote y convirtió el primer tanto de Peñarol a los 23 minutos. El volante David Terans envió un centro que pegó en un hombre de Colo Colo, y quedó a merced del defensor local, quien aprovechó.

A los 57, el atacante Facundo Torres hizo el segundo, con un disparo de media distancia tras asistencia del extremo derecho Facundo Pellistri. El balón pasó por encima de la cabeza del arquero Miguel Pinto.

El extremo Jonathan Urretaviscaya cerró la cuenta a los 83, con un tiro desde fuera del área.

Colo Colo tuvo apenas una oportunidad, en la primera etapa, a partir de un tiro libre ejecutado por el volante ofensivo Leonardo Valencia, quien estrelló el balón en el ángulo izquierdo a los 41 minutos.

El conjunto uruguayo vapuleó 3-0 a Colo Colo para llegar a seis puntos, los mismos que el conjunto chileno. Jorge Wilstermann de Bolivia llegó a siete unidades, tras conseguir un empate sin goles en su visita al Athlético Paranense, que sin embargo selló su clasificación, con 10 unidades.

El conjunto chileno enfrentará a Jorge Wilstermann el 20 de septiembre y Peñarol recibirá a Paranaense el mismo día en el cierre de la fase de grupos.

GREMIO ELIMINA A CATí“LICA Y AVANZA

Con dianas del delantero Pepíª y del defensor Antonio Josenildo, Gremio venció 2-0 a Universidad Católica de Chile y se instaló en los octavos de final.

Pepíª anotó a los 47 minutos, Josenildo aumentó a los 63 y Gremio quedó primero en el Grupo E con 10 puntos, dos más que Internacional, su adversario de Porto Alegre, que rescató más tarde un 0-0 de su visita al América de Cali.

El club colombiano tiene cinco unidades, una más que Católica, que quedó eliminada.

En el duelo disputado bajo la lluvia, Internacional quedó con 10 hombres desde los 58 minutos, por la expulsión del delantero argentino Leandro Miguel Fernández tras un pisotón.

Gremio, dirigido por Renato Gaucho, será anfitrión de América de Cali el 20 de octubre y Católica recibirá a Internacional el mismo día.

LIGA DE QUITO GOLEA Y SE CLASIFICA

Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó 4-0 al visitante Deportivo Binacional de Perú y se clasificó a octavos con un acumulado de 12 puntos en el Grupo D.

La defensa de Binacional causó su propia debacle, con dos goles en su propio arco, uno de Diego Otoya a los dos minutos y otro del colombiano Camilo Mancilla a los 14. El volante Adolfo Muñoz completó la goleada en favor del conjunto local, con un doblete, a los 58 y 81.

El equipo ecuatoriano arribó a 12 puntos, River Plate de Argentina tiene siete , Sao Paulo de Brasil cuatro y Binacional está eliminado con tres. River y Sao Paulo completan la jornada el miércoles.

En la sexta jornada, Liga visitara a River Plate y Sao Paulo aguardará a Binacional el 20 de octubre.

Los encuentros de la Libertadores se realizan sin público, a consecuencia de la pandemia que interrumpió el certamen durante prácticamente medio año.