PSG corta racha sin anotar y vence 1-0 a Metz

Un gol de cabeza de Julian Draxler en tiempo añadido le dio el triunfo en casa 1-0 al Paris Saint-Germain ante el Metz el miércoles y evitó que el actual campeón de la liga francesa llegara a cuat...

Un gol de cabeza de Julian Draxler en tiempo añadido le dio el triunfo en casa 1-0 al Paris Saint-Germain ante el Metz el miércoles y evitó que el actual campeón de la liga francesa llegara a cuatro duelos sin anotar.

Después de perder la final de la Liga de Campeones por 1-0 ante el Bayern Múnich el mes pasado, el PSG inició la campaña de la liga cayendo 1-0 ante el Lens. Le siguió otra derrota en casa ante Marsella el domingo, en un duelo en el que tres jugadores del PSG fueron expulsados.

El PSG terminó el duelo del miércoles con nueve hombres después de que el central Abdou Diallo recibió su segunda amarilla a la mitad del segundo periodo y el lateral Juan Bernat se marchó lesionado y cojeando casi al final.

Después de fallar varias oportunidades, pareció que sería otro resultado vergonzoso para el PSG hasta que el portero del Metz Alexandre Oukidja no pudo alejar adecuadamente un centro del argentino Angel Di María desde la banda izquierda.

Un oportuno Draxler cabeceó al fondo de la red a los 93 para quitarle presión al técnico Thomas Tuchel.

Tuvimos oportunidad de anotar en la primera mitad, pero fallamos todas las buenas opciones, admitió Tuchel.

El mediocampista Marco Veratti se quedó en la banca con una lesión menor, mientras que el delantero Kylian Mbappé estuvo ausente mientras se recupera del coronavirus.

Mbappé podría volver el domingo en lo que parece un difícil encuentro ante el Niza del entrenador Patrick Vieira.

El PSG no contó tampoco con Neymar, Layvin Kurzawa ni Leandro Paredes ante el Metz. Fueron suspendidos después de su expulsión en el duelo del domingo por una gresca en el descuento del duelo ante el Marsella. Neymar aseguró que el defensa ílvaro González le hizo un comentario racista.

Pero la comisión de disciplina de la liga indicó el miércoles que hasta el momento no hay suficiente evidencia para llamar a los jugadores a una audiencia.

La comisión disciplinaria suspendió a Kurzawa seis duelos, mientras que Neymar y Paredes recibieron dos partidos de suspensión.