"Superman" López doma la etapa reina del Tour

El colombiano Miguel íngel López emergió victorioso el miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, domando el brutal ascenso al Col de la Loze.

El colombiano Miguel íngel López emergió victorioso el miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, domando el brutal ascenso al Col de la Loze.

Primož Roglic esencialmente sentenció la batalla en la clasificación general tras añadir segundos cruciales a la ventaja que mantiene sobre su compatriota esloveno y principal adversario Tadej Pogacar.

Roglic quedó segundo en la 17ma etapa al cruzar la meta 15 segundos después de Superman" López. Pogacar fue tercero al llegar 30 segundos detrás del colombiano.

El ascenso final a la estación de esquí Méribel fue el punto final del recorrido de 170 kilómetros (105,4 millas). Fue el más elevado de esta ronda gala, al tener que subir 2.304 metros.

Los corredores debieron transitar 21,5 kilómetros por el Col de la Loze, de inédita presencia en el Tour y que incluyó tortuosas gradientes de 24%.

López ejecutó a la perfección su ataque a falta de tres kilómetros de la meta. Roglic se despegó de Pogaca, quien pudo reducir la brecha pero quizás se ha quedado sin opciones de ganar el Tour.

Roglic le saca una ventaja de 57 segundos a Pogacar, con cuatro etapas por disputar.

López desplazó a su compatriota Rigoberto Urán para situarse tercero en la general, 1 minuto y 26 segundos detrás de Roglic, previo a otra rigorosa prueba de alta montaña el jueves.