Nuggets concretan la sorpresa; eliminan a Clippers

Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de Denver, encabezaron otra remontada asombrosa, y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían...

Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de Denver, encabezaron otra remontada asombrosa, y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic llegó al triple doble en el tercer periodo y Denver se volvió a sobreponer a un déficit de dos dígitos para eliminar sorpresivamente 104-89 a los Clippers de Los íngeles, tras el séptimo partido de la serie semifinal.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que ha remontado dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los íngeles en la final de conferencia.

Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.