Rojos, cerca de playoffs tras vencer a Piratas

Tucker Barnhart conectó un jonrón y Brian Goodwin impidió otro mediante un gran salto, para que los Rojos de Cincinnati vencieran el martes 4-1 a los Piratas de Pittsurgh.

Tucker Barnhart conectó un jonrón y Brian Goodwin impidió otro mediante un gran salto, para que los Rojos de Cincinnati vencieran el martes 4-1 a los Piratas de Pittsurgh.

Mike Lorenzen (2-1) lució afinado como abridor de improviso y ayudó a que Cincinnati diera otro paso hacia los playoffs. Los Rojos, que son terceros de la División Central de la Liga Nacional, no ocupaban un sitio tan destacado desde el 23 de agosto, cuando estaban empatados con Milwaukee en el tercer peldaño.

Se ubicaban un juego y medio detrás de San Luis, que es segundo. Asimismo, son novenos de la Nacional, un juego debajo de los Gigantes, en la lucha por el último boleto para la postemporada.

El encuentro de San Francisco, que debía realizarse en Seattle, fue pospuesto por el humo de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos.

Los dos primeros equipos de cada división y los dos con las siguientes mejores fojas se clasifican a los playoffs.

Lorenzen, que fue principalmente relevista desde 2015, cuando abrió 21 juegos, cumplió su primera apertura de 2020, en momentos en que los Rojos tratan de reforzar una rotación diezmada por las lesiones de Sonny Gray y Wade Miley.

El derecho aceptó una carrera y cuatro imparables durante cinco episodios, sin dar boletos y con seis ponches.

La derrota fue para Joe Musgrove (0-5), quien laboró cinco episodios, en los que aceptó seis hits, cuatro carreras y un pasaporte.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1, Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una empujada. El cubano José García de 3-0.