Cali y Millonarios reanundan liga colombiana con empate

Deportivo Cali y Millonarios igualaron 1-1 el sábado, al reanudarse el torneo Apertura de la liga colombiana, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Deportivo Cali y Millonarios igualaron 1-1 el sábado, al reanudarse el torneo Apertura de la liga colombiana, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

La actividad futbolística había regresado ya esta semana al país, con la final de la Superliga que se adjudicó Atlético Junior frente al América de Cali con un global de 3-2.

El duelo Cali-Millonarios, sin aficionados por la sexta fecha, fue interrumpido a los 33 minutos. La causa fue una fuerte tormenta eléctrica que afecto la zona del estadio Palmaseca en la población de Palmira, a las afueras de Cali.

Jhon Vásquez, delantero de Cali, aprovechó un rebote en el horizontal luego de un remate del mediocampista argentino Agustín Palavecino en tiempo de descuento de la etapa inicial, para poner en ventaja a los locales.

Juan Carlos Pereira, atacante de Millonarios, igualó mediante un disparo desde fuera del área a los 72 minutos.

Cali sumó 12 puntos, tres menos que el líder Atlético Nacional. Millonarios, con siete, figura en la 16ta casilla entre 20 clubes.

El protocolo sanitario por la pandemia fue estricto y otro tanto las medidas de seguridad fuera del escenario a consecuencia de las violentas protestas en ciudades y poblaciones de Colombia después de que el abogado Javier Ordónez murió en Bogotá supuestamente a manos de agentes de la policía.

Deportivo Pasto-Deportes Tolima de Ibagué se enfrentarán el domingo en un encuentro atrasado de la segunda fecha. El campeonato se normalizará con 10 partidos correspondientes a la novena fecha del 18 al 22 de septiembre.