Will Power logra primer triunfo de la campaña en IndyCar

El australiano Will Power logró el sábado su primera victoria de la campaña con el Equipo Penske, que hizo el 1-2 en la carrera inicial de una doble cartelera en el autódromo de Mid-Ohio.

El australiano Will Power logró el sábado su primera victoria de la campaña con el Equipo Penske, que hizo el 1-2 en la carrera inicial de una doble cartelera en el autódromo de Mid-Ohio.

Power superó por más de 7 segundos a su compañero estadounidense Josef Newgarden, actual campeón de la serie IndyCar, para conseguir el triunfo arrancando desde el puesto de honor. Power consiguió su 60ma pole de por vida el mismo sábado y es el único que se acerca a la marca de 67 del estadounidense de origen italiano Mario Andretti en la IndyCar.

Esta es posiblemente la primera carrera en unos 10 años la que, creo, me he esforzado a fondo", dijo Power.

En las demás carreras ahorro combustible o intentamos recurrir a la estrategia. Hoy, dije, ˜vámonos a fondo. Al diablo con esto, no queremos (bandera) amarilla. Sólo vámonos a fondo; aprovechemos mi ritmo y veamos qué sucede™. Fue una gran estrategia.

El estadounidense Alexander Rossi, que ha tenido una temporada terrible, terminó en tercer lugar. Fue apenas su segunda aparición en el podio en el año y segunda para la organización Andretti Autosport.

Muchas cosas no han salido a nuestro favor, y no hemos tenido suerte pero tampoco ritmo, dijo Rossi. Intentamos de verdad aplicarnos y aprovechar al máximo el resto de la temporada.

Antes de la doble cartelera prevista el sábado y domingo, el neozelandés Scott Dixon tenía la oportunidad matemática de lograr el fin de semana su sexto campeonato de la serie. Pero se clasificó en un inusual 17mo lugar y tuvo que esforzarse para recuperar terreno.

Dixon, ganador de la pasada competición en Mid-Ohio y el piloto más triunfador de la serie en la pista de Indianápolis con seis victorias, vino de atrás para terminar en 10mo lugar.

Tuvimos una conducción conservadora, fue un día difícil con esta calificación, afirmó Dixon.

Sin embargo, Newgarden logró recortar 20 puntos a la ventaja de Dixon en la temporada. Dixon tiene ventaja de 76 unidades con vistas a la carrera del domingo. Restan cuatro carreras al calendario más actualizado de la IndyCar.

Sólo necesitamos un poco de mejor actitud de la que tuvimos", declaró Newgarden. Obtuvimos algunos puntos bastantes buenos, aunque un lugar arriba (en el podio) habría sido mejor.

Power, por su parte, ganó por primera vez en 12 intentos en la pista de 13 curvas y 3,634 kilómetros (2,258 millas).

Es fabuloso estar en el salón de prensa en Mid-Ohio. He estado en el podio unas cinco veces y por fin se nos hizo. Estoy absolutamente satisfecho, dijo Power.