Harper despierta con el bate; Filis vencen a Marlins

Bryce Harper disparó un jonrón y un doblete, además de embasarse en cinco ocasiones, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 12-6 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper disparó un jonrón y un doblete, además de embasarse en cinco ocasiones, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 12-6 a los Marlins de Miami.

Harper, quien salió de un bache en que se había ido de 10-1, añadió un sencillo y recibió un par de boletos. Filadelfia igualó por lo pronto 2-2 su serie de siete enfrentamientos con Miami.

Didi Gregorius disparó el séptimo grand slam en su carrera, mientras que Kyle Garlick disparó el batazo clave en una ofensiva de cinco anotaciones, un doblete que vació las bases en la octava entrada.

Gregorius dio a los Filis la ventaja temprana con su cañonazo en el primer inning. El curazoleño encontró un slider del abridor dominicano José Ureña (0-1) y envió la pelota por encima de la cerca del bosque derecho, para su séptimo cuadrangular de la campaña.

Harper amplió la diferencia a 5-0 con un leñazo que puso en marcha la tercera entrada.

El abridor de los Filis, Spencer Howard, se marchó por un problema de rigidez en el hombro derecho, luego de permitir un jonrón de tres carreras de Brian Anderson en el cuarto acto.

Heath Hembree (3-0) relevó a Howard y resolvió un episodio y un tercio. Adam Morgan fue el quinto relevista de los Filis y dio trámite al noveno inning, sin aceptar anotación.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los dominicano Jesús Aguilar de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.