Uruguayo Rodríguez catapulta a Cruz Azul a la cima

Con un tanto del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez a poco del final, Cruz Azul derrotó 1-0 a Pachuca el miércoles y se trepó provisionalmente a la cima del torneo Apertura mexicano, que disput...

Con un tanto del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez a poco del final, Cruz Azul derrotó 1-0 a Pachuca el miércoles y se trepó provisionalmente a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su novena jornada.

Rodríguez aprovechó un mal despeje del colombiano í“scar Murillo y conectó de cabeza a los 90 para marcar su séptimo tanto del campeonato, lo que significó la victoria para la Máquina, que venía de perder la semana pasada.

Cruz Azul tiene ahora 19 puntos y por diferencia de goles supera al América, que un par de horas antes había tomado la cima.

Pachuca permanece con 14 unidades y se mantiene en el quinto puesto.

Además de la derrota, los Tuzos sufrieron la baja del volante Jorge Hernández.

El Burrito Hernández se lesionó a los 22 minutos, cuando su pie derecho se atoró con el césped mientras buscaba recuperar una pelota, lo que provocó la dislocación del tobillo. Tuvo que trasladado a un hospital de la capital del país.

Pachuca no ha dado un reporte oficial sobre el estado de salud de su capitán, quien en la jugada también se dobló la rodilla derecha.

En el primer tiempo, la llegada más clara de los visitantes vino a los 45 con un potente disparo de Víctor Dávila que fue desviado por el portero Jesús Corona y luego se estrelló en el travesaño.

Cruz Azul también tocó a puerta en los minutos finales con disparo del uruguayo Ignacio Rivero que impactó el horizontal.

Cuando expiraba el encuentro, el portero Jesús Corona mandó un despeje largo que Murillo rechazó hacia su arco y el Cabecita Rodríguez conectó un cabezazo para mandar la pelota por encima del portero argentino í“scar Ustari.

En otro encuentro, el zaguero colombiano Francisco Meza anotó en la segunda mitad y Tigres rescató un empate de 1-1 ante León.

El lateral Fernando Navarro adelantó a los locales a los 44 minutos con un remate de pierna derecha, pero Meza decretó la igualdad por medio de un cabezazo a los 74 en una jugada a pelota detenida.

Con el resultado, León acumula 18 puntos y resbaló del primero al tercer lugar.

Tigres extendió a cinco su racha de cotejos sin ganar y acumula 11 puntos para colocarse en la octava posición.

Los Esmeraldas tomaron la ventaja cuando el chileno Jean Meneses realizó un tiro dentro del área, que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán. El rechace le quedó a Navarro, quien de primera intención prendió un potente derechazo que entró por un ángulo del arco visitante.

Tras un par de avisos de León, controlados por Guzmán, Tigres estuvo cerca de empatar a los 73 con un remate de cabeza del colombiano Luis Quiñones, desviado a tiro de esquina con apuros por el portero Rodolfo Cota. En la siguiente jugada, Meza aprovechó la mala marcación y quedó solo en el corazón del área para empatar con un cabezo al costado derecho de Cota, quien no pudo desviar.

Tigres acabó el partido con 10 jugadores, por la expulsión del argentino Guido Pizarro a los 83 .