Havertz afina detalles para su pase de Leverkusen al Chelsea

El delantero Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, abandonó el viernes los entrenamientos de la selección alemana con miras a completar su transferencia al Chelsea.

El delantero Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, abandonó el viernes los entrenamientos de la selección alemana con miras a completar su transferencia al Chelsea.

El director deportivo del Leverkusen, Rudi Voeller, dijo que Havertz viaja a Londres a fin de poder ahora ponga las cosas en orden en Londres con nuestro apoyo.

El técnico de la selección de Alemania, Joachim Lí¶w, señaló que espera que Havertz firme con el Chelsea a la brevedad.

Sabíamos que ahora, hoy o mañana, sean resueltos los detalles finales de su contrato con el Chelsea, indicó Lí¶w en un video publicado en la página web de la Federación Alemania de Fútbol, agregando que Havertz definitivamente desea dar este paso.

Havertz se quedó en la banca de la selección alemana en el empate de 1-1 ante España el jueves en la Liga de las Naciones de la UEFA. Lí¶w dijo que estaba consciente de que pondría en riesgo la transferencia en caso de que Havertz ingresara al partido y se lesionara.

La contratación de Havertz prácticamente completaría una renovación del Chelsea que incluye la llegara del delantero Timo Werner, el extremo Hakim Ziyech, el defensa central Thiago Silva y el lateral izquierdo Ben Chilwell.

Comprendemos la importancia de esto para el Bayer 04 Leverkusen y Kai y queremos afrontar esta responsabilidad, declaró el gerente general de la selección de Alemania, Oliver Bierhoff. Al mismo tiempo, es un honor y una distinción para el fútbol alemán que jugadores jóvenes de Alemania sean pretendidos por los mejores clubes a nivel internacional.

Havertz jugó por última vez para el Leverkusen en los cuartos de final de la Liga Europa el 10 de agosto, aportando un gol en la derrota de 2-1 ante el Inter. El timonel del Leverkusen, Peter Bosz, ha dicho que no espera contar con Havertz para la próxima temporada.