León reclama la cima en México con empate ante Bravos

A León le bastó un empate para reclamar el primer puesto del torneo Apertura mexicano, en el comienzo de la sexta fecha.

A León le bastó un empate para reclamar el primer puesto del torneo Apertura mexicano, en el comienzo de la sexta fecha.

La Fiera no pasó el viernes de la igualdad sin goles en su visita a Ciudad Juárez, pero ello fue suficiente para trepar a la cima.

El cuadro esmeralda cuenta con 11 unidades después de hilvanar su tercera fecha sin derrota. Acumula un punto más de los que tienen América y Cruz Azul, a los que les resta afrontar sus duelos de la jornada.

Bravos puso fin a una racha de derrotas que se extendió a un par de juegos para llegar a seis unidades y ubicarse en la 13ra posición.

León afrontó el duelo sin tres titulares, el arquero Rodolfo Cota, el zaguero colombiano William Tesillo y el delantero chileno Jean Meneses, quienes padecen COVID-19, según se reportó.

No es pretexto, pero el miércoles tienes una idea de cómo jugar y el viernes tienes que cambiar porque no vas a contar con tres jugadores, explicó Ignacio Ambriz, estratega de León.

Las modificaciones en el cuadro afectaron el dinamismo de los Panzas Verdes, que tuvieron una de sus pocas opciones con un disparo del costarricense Joel Campbell que pasó por encima a los 33.

Por los Bravos se dio el debut del veterano volante Marco Fabián de la Mora, quien firmó iniciado el certamen después de haber jugado en la liga de Qatar con el Al Saad.

Fabián generó una de las mejores llegadas de los anfitriones con un disparo lejano que pasó a un lado del arco en la recta final de la primera parte.

Para La Fiera el trámite se complicó cuando se quedó con 10 elementos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista José Rodríguez a los 66.

NECAXA CELEBRA SU 97 ANIVERSARIO CON VICTORIA

Necaxa reaccionó para festejar sus 97 años de historia con un triunfo.

El volante chileno Claudio Baeza y el zaguero español Unai Bilbao mandaron a las redes dos de las escasas aproximaciones de los Rayos para imponerse 2-1 a Santos.

Baeza se benefició de que el argentino Lucas Passerini le dejó el esférico para realizar un tiro rasante y celebrar el gol a los 61. Bilbao acertó en un potente remate de cabeza, tras un tiro de esquina, para consumar la remontada a los 66.

El zaguero brasileño Matheus Doria puso adelante al cuadro de la ciudad norteña de Torreón con su única llegada de la primera mitad, coronada por un remate peinado de espaldas al arco con el que inauguró el marcador a los 35.

Hemos ido aprendiendo de las equivocaciones, a través de ese aprendizaje hemos ido consolidando líneas, analizó el estratega vencedor Alfonso Sosa.

Necaxa, fundado el 21 de agosto de 1923, dio un salto hasta la séptima posición con ocho unidades. Santos se estancó en el 15to peldaño con cinco.

Doria puso adelante a los visitantes después de que el chileno Diego Valdés mandó un centro de tiro libre bombeado, que el brasileño remató con la cabeza de espaldas al arco para abrir la cuenta.

Baeza afinó la puntería para emparejar en una acción en la que Passerini jugó de poste al recibir un pase en el área y cedió el balón a la llegada del volante andino para lograr la igualdad con un disparo abajo.

El buen momento necaxista siguió y Bilbao aprovechó una mala marca en la zona del manchón de penal, desde donde conectó el esférico con un potente frentazo picado para consumar el tanto de la victoria.