Vucevic y Magic, sorprenden a Bucks al iniciar playoffs

Los Bucks comenzaron con un tropiezo la búsqueda de lo que sería su primer título de la NBA desde 1971.

Los Bucks comenzaron con un tropiezo la búsqueda de lo que sería su primer título de la NBA desde 1971.

Nikola Vucevic anotó 35 puntos y agarró 14 rebotes para que el Magic de Orlando sorprendiera el martes al favorito Milwaukee, al imponerse 122-110 en su apertura de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Terrence Ross anotó 18 puntos, Gary Clark añadió 15 y D.J. Augustin totalizó 11 unidades y 11 asistencias por el Magic, octavo preclasificado, que tomó una temprana ventaja en su serie a un máximo de siete partidos contra Milwaukee, que cerró la temporada regular como líder de la Conferencia del Este.

Pero el hecho de que toda la postemporada se dispute en la burbuja de Disney World implica que los Bucks no tendrán ventaja de locales a raíz de ese primer puesto en la conferencia.

No nos importa lo que digan otras personas, comentó Vucevic. Nos enfocamos en nosotros mismos. Salimos y jugamos un gran partido en ambos extremos de la cancha.

Giannis Antetokounmpo finalizó con 31 puntos, 17 rebotes y siete asistencias por los Bucks, pero fue limitado a una sola canasta en los últimos 11 minutos.

Y a medida que avanzó el encuentro, el astro griego, nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, pareció más frustrado.

Había que estar listos para lo que ellos hacen, explicó Vucevic. Especialmente contra un equipo como Milwaukee, uno tiene que asegurarse de conocer sus armas y de estar preparado para todo. Esta noche, definitivamente lo hicimos. Realizamos un buen trabajo al ejecutar el plan de juego.

Los Bucks llegaron a la postemporada como favoritos para ganar el título. Pero su mala forma en los partidos en Disney World se extendió a los playoffs.

Milwaukee barrió la serie contra Orlando en la temporada regular, ganando cuatro partidos por un promedio de 17 puntos, pero el martes tuvo problemas para vulnerar la defensa del Magic, que le cerró carrileras y forzó a Antetokounmpo a optar por tiros de larga distancia.