Con Di María brillante, PSG va por fin a final de Champions

íngel Di María anotó un gol y puso los pases para los otros dos, y el París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Liga de Campeones, tras arrollar 3-0 a Leipzig.

íngel Di María anotó un gol y puso los pases para los otros dos, y el París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Liga de Campeones, tras arrollar 3-0 a Leipzig.

El brasileño Marquinhos y el español Juan Bernat consiguieron los otros tantos para que el club francés, de propietarios qataríes, se colocara a una victoria de apoderarse de un huidizo cetro europeo.

Neymar, abastecedor en uno de los goles mediante un estupendo pase de talón dentro del área, está también a un paso de cumplir su sueño de conquistar la Champions con un club distinto al Barcelona.

El resultado cortó una marcha asombrosa de LeIpzig, el joven club alemán respaldado por capital de Red Bull, que disputaba apenas por segunda vez la Liga de Campeones.

PSG, que estaba en semifinales por primera ocasión desde 1995, controló el duelo desde el pitazo inicial en el Estádio da Luz. Marquinhos y el argentino Di María anotaron en el primer tiempo, mientras que Bernat aportó su tanto en el segundo.

Di María estuvo suspendido para el encuentro de cuartos de final ante el Atalana, cuando el PSG necesitó de dos goles postreros a fin de remontar e imponerse.

El conjunto parisiense disputará el duelo por el título el domingo, frente al pentacampeón Bayern Múnich o el Lyon. Estos dos clubes se enfrentan este miércoles en la otra semifinal del minitorneo que se disputa en Lisboa como alternativa para completar esta edición de la Champions largamente interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Desde 2004, cuando Mónaco lo consiguió, ningún equipo de la liga francesa había llegado a la final de la Liga de Campeones.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.