Kelce acuerda una extensión de contrato con los Chiefs

Los Chiefs de Kansas City no habían terminado después de firmar una extensión de contrato récord con el quarterback Patrick Mahomes. Tampoco cuando prepararon un costoso paquete para retener al ta...

Los Chiefs de Kansas City no habían terminado después de firmar una extensión de contrato récord con el quarterback Patrick Mahomes. Tampoco cuando prepararon un costoso paquete para retener al tackle defensivo Chris Jones y quien ha sido elegido al Pro Bowl.

Ahora desembolsarán más dinero para que siga en sus filas el tight end Travis Kelce.

Los Chiefs y Kelce, dos veces elegido All-Pro, acordaron una extensión de contrato de cuatro años y 57,25 millones el jueves, que mantendrá al jugador con el equipo campeón del Super Bowl hasta el 2025, informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del contrato.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado públicamente.

El acuerdo trascendió en el mismo día en que los 49ers de San Francisco le dieron al tight end George Kittle una extensión de 75 millones por cinco años, según indicó a la AP una persona enterada de las negociaciones. Kittle y Kelce estuvieron en equipos rivales en el Super Bowl en febrero y se han consolidado como unos de los mejores tight ends de la NFL.

Los chicos que están llegando saben de lo que es capaz este equipo, dijo Kelce después de presentarse en el campamento de los Chiefs, que se lleva a cabo en el centro de prácticas debido a la pandemia de coronavirus. Se observa en lo que hicimos el año pasado y en quienes tenemos de vuelta, lo que quiere decir que contamos con casi todos los líderes que tuvimos en el vestuario.

Kelce rápidamente se convirtió en un líder tras una destacada carrera colegial que estuvo caracterizada por problemas extradeportivos y que hizo que se cayera su valor en el draft. Los Chiefs lo seleccionaron en la tercera ronda en 2013 y después de perderse casi toda su temporada de novato debido a una lesión en la rodilla, se convirtió en titular y en una pesadilla para sus adversarios.

El cordial y extrovertido Kelce ha sido elegido a cinco Pro Bowls consecutivos y tiene cuatro temporadas seguidas de más de 1.000 yardas en recepciones. Ha sobresalido en encuentros importantes, con 10 atrapadas, 134 yardas y tres touchdowns en el triunfo ante Houston en la postemporada.

Atrapó tres pases más en la final de la Conferencia Americana ante Tennessee y capturó seis envíos para 43 yardas y una anotación en la victoria de los Chiefs por 31-20 ante los 49ers.