Marlins debutan en casa, como líderes divisionales

El Marlins Park tendrá una nueva imagen este viernes, para albergar su primer encuentro de la temporada de 2020. Lucirá más acogedor con un cambio de diseño y estrenará una superficie de césped ...

El Marlins Park tendrá una nueva imagen este viernes, para albergar su primer encuentro de la temporada de 2020. Lucirá más acogedor con un cambio de diseño y estrenará una superficie de césped sintético.

Además, el equipo que ocupe el dugout de los locales llegará al compromiso como líder divisional, toda una novedad.

Y este plantel de los Marlins luce muy distinto al que jugó por última vez en Miami, antes de emprender una gira de tres juegos con la que abriría la campaña. Eso ocurrió hace más de tres semanas.

Uno sentía que iba a ser un viaje rápido, dijo el manager Don Mattingly. Empacamos poco o nada y lo siguiente que supimos, un mes después, es que había que pagar el alquiler otra vez.

La odisea de 23 días de los Marlins se hizo necesaria por un brote de coronavirus que infectó a por lo menos 18 de sus peloteros durante el primer fin de semana de la temporada en Filadelfia. Su campaña se suspendió por una semana y el calendario se trastocó, con la posposición de ocho encuentros en el Marlins Park.

Con el calendario revisado, los Marlins han jugado como locales nominales dos duelos fuera de Miami. A tres semanas de que comenzó la campaña abreviada a 60 juegos, los Marlins jugarán finalmente en Miami este viernes, contra los Bravos de Atlanta.

Antes de esta temporada, habíamos hablado de que sería distinta, dijo Mattingly. Pero no vislumbramos esto. Hemos enfrentado desafíos desde el comienzo.

Y han salido adelante.

Principalmente a causa de la pandemia, los Marlins han hecho 58 movimientos en la nómina desde el 24 de julio, cuando comenzó la temporada. Sólo 13 peloteros que figuraban en el roster el primer día siguen en activo.

Pero Miami tiene una foja de 8-4 para ostentar una ventaja de un juego sobre Atlanta, que es segundo de la División Este de la Liga Nacional.

Es una noticia engañosamente buena para una franquicia que, antes de esta campaña, jamás había estado en el primer puesto de la división después del 30 de junio. Ahora, gracias a una campaña acortada por la pandemia, los Marlins están en la puja por los playoffs, a los que no avanzan desde 2003.

Cada triunfo vale por tres, destacó Brandon Kintzler.

Sobre todo en el encuentro más reciente de los Marlins, que descansaron el jueves. Dilapidaron una ventaja de 8-0 el miércoles, pero se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional que ha permitido siete jonrones y ganado un encuentro.

Se impusieron 14-11 sobre los Azulejos de Buffalo.

Aceptamos los triunfos como vengan. No importa si son por 14-11 o por 1-0, dijo Josh A. Smith, quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación para acreditarse el salvamento.

___

Steven Wine está en Twitter como: https://twitter.com/Steve_Wine