Con gol agónico de Adams, Leipzig elimina al Atlético

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig superara el jueves 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al coloc...

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig superara el jueves 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero. Así, la marcha sorprendente del conjunto alemán en el máximo certamen europeo continuará en la ronda de los cuatro mejores.

El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués Joí£o Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

Los colchoneros fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante.

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.