Liga ecuatoriana se reanuda el viernes sin público

El fútbol de primera división de Ecuador reanudará actividades el viernes, sin público dentro o fuera de los estadios, luego de casi cinco meses de paralización debido a la pandemia del coronavir...

El fútbol de primera división de Ecuador reanudará actividades el viernes, sin público dentro o fuera de los estadios, luego de casi cinco meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus.

El Comité de Operaciones Especiales, que rige las políticas para enfrentar la situación de emergencia por la pandemia, dispuso severas medidas y protocolos de bioseguridad.

Se estableció un cuadro de multas para sancionar la más mínima infracción de deportistas, personal de apoyo e incluso si los escenarios no han sido equipados con señalización y dispensadores de gel antibacterial, entre otros.

Además, los futbolistas deben presentar pruebas de COVID-19 realizadas con una anticipación de al menos 24 horas antes de cada cotejo.

El torneo será sometido a revisión permanente y podrá cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador.

La actividad se retomará con seis partidos que quedaron pendientes de la quinta fecha en marzo pasado.

El torneo será sometido a revisión permanente y podrá cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador.

Entre los partidos pendientes están: Barcelona con Orense en el estadio Monumental de Guayaquil. Emelec, otro club de Guayaquil, visitará al campeón Delfín.