Nets aprovechan buen inicio para vencer a Clippers

por los Nets, que aseguraron el séptimo lugar de la Conferencia Este y un enfrentamiento en la primera ronda de playoffs ante los campeones defensores Raptors de Toronto. Tyler Johnson aportó 21 tan...

por los Nets, que aseguraron el séptimo lugar de la Conferencia Este y un enfrentamiento en la primera ronda de playoffs ante los campeones defensores Raptors de Toronto. Tyler Johnson aportó 21 tantos para que Brooklyn dejara su marca en 4-2 en el reinicio de la campaña.

Los Nets encestaron el 85,7% (18 de 21) de campo en el primer periodo para tomar ventaja de 21 tantos. Los Clippers remontaron hasta empatar el marcador en el tercer cuarto, pero los Nets se despegaron a inicios del último periodo.

Kawhi Leonard anotó 39 puntos por los Clippers, que dieron descanso a Paul George y vieron como su ventaja sobre Denver en el segundo lugar de la Conferencia Oeste se redujo a un solo juego. Su próximo duelo es precisamente ante los Nuggets el miércoles.

Una noche después de remontar para vencer a Portland, Los íngeles no tuvo energía en el comienzo del encuentro. Allen, Harris y LeVert, en tanto, estaban en duda para este encuentro, pero desde el inicio dejaron en claro que estaban completamente listos.

Harris encestó un triple para abrir el marcador y los Nets tomaron ventaja de doble dígito luego de apenas tres minutos y medio. Ampliaron el margen a 45-24 cuando LeVert anotó sin tiempo en el reloj del primer cuarto.

Harris no falló ninguno de sus seis tiros del cuarto, cuatro de ellos triples, para finalizar con 16 puntos.

Los Clippers se recuperaron con un segundo cuarto de 39 unidades, reduciendo el margen a 74-63 al medio tiempo. Leonard inició la segunda mitad con un enceste a media distancia y tres triples consecutivos para igualar el marcador y la ventaja de Brooklyn era de apenas cuatro tantos luego de tres cuartos.

Pero Johnson encestó triples consecutivos para iniciar el último periodo y restaurar una ventaja de 10 puntos, que los Nets conservaron.