Juventus despide a Maurizio Sarri y contrata a Andrea Pirlo

dos con el Milan y cuatro con la Juventus. Además, ganó en dos ocasiones la Liga de Campeones con el Milan.

dos con el Milan y cuatro con la Juventus. Además, ganó en dos ocasiones la Liga de Campeones con el Milan.

El anuncio se produce tres años después de que Pirlo, de 41 años, se retiró de las canchas y luego de cinco años de que dejó a la Juve para irse al New York City FC.

Sarri fue despedido luego de que su primera temporada a cargo concluyó en la víspera con la eliminación del club en la Liga de Campeones.

Pese a ganar el título de la Serie A italiana, Sarri pagó por los platos rotos tras la derrota en octavos de final ante Lyon.

El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una trayectoria personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano", dijo la Juve.

El año pasado, Sarri se marchó del Chelsea tras apenas una campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.

Aunque llevó a la Juventus a su noveno título consecutivo de la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo de mucha movilidad, transiciones y opciones de pase. La Vecchia Signora perdió cuatro de 12 partidos tras el reinicio de la temporada.

En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de la Juventus es la Champions, competición que el club no ha ganado desde 1996.

La Juventus fue eliminado por goles de visitante, pese a ganar el duelo de vuelta como local ante Lyon.

El astro portugués Cristiano Ronaldo no mencionó a Sarri en un mensaje que divulgó en su cuenta de Instagram tras el anuncio de la Juventus.

La temporada 2019/20 se acabó para nosotros, más tarde de lo habitual pero de todas formas prematura a lo que esperábamos", dijo Cristiano. Ahora es momento para reflexionar, momento para analizar los altibajos, porque el análisis crítico es la única manera de mejorar.

Ganar la Serie A en un año tan difícil es algo de lo cual nos sentimos orgullosos. .... Pero los hinchas reclaman mucho más de nosotros", añadió el delantero portugués, autor de los dos goles de la Juve ante Lyon. Ojalá que este breve periodo de vacaciones nos permita tomar las mejores decisiones para el futuro y volver más fuerte y comprometidos que nunca.

Está previsto que la próxima temporada de la Serie A debe arranque el 19 de septiembre.