Minnesota vence 4-1 a San José y avanza a semifinal en MLS

Robin Lod aportó un gol y una asistencia, Hassani Dotson prodigó los pases para otros dos tantos y Minnesota United avanzó a la semifinal del torneo MLS is Back con una paliza de 4-1 sobre los Eart...

Robin Lod aportó un gol y una asistencia, Hassani Dotson prodigó los pases para otros dos tantos y Minnesota United avanzó a la semifinal del torneo MLS is Back con una paliza de 4-1 sobre los Earthquakes de San José el sábado.

Lod y Jacori Hayes anotaron en la primera mitad con 90 segundos de diferencia para darle a Minnesota la ventaja 2-0 antes del medio tiempo. Magnus Eriksson ayudó a que los Earthquakes se acercaran a un gol al inicio de la segunda parte, anotando de penal antes de que el paraguayo Luis Amarilla y Marlon Hairston anotaran para definir el duelo.

Minnesota United enfrentará a Orlando en las semifinales el jueves, el ganador avanzará a la final del campeonato que se disputará el 11 de agosto.

Lod puso a Minnesota en el marcador a los 20 minutos, tras sorprender fuera de su posición al portero argentino de San José, Daniel Vega, y vencerlo con su disparo.

Hayes rápidamente puso a los Loons 2-0 a los 21 minutos, al aprovechar un rebote después de que Vega desvió el tiro de Hassani Dotson.

San José consiguió que se marcara un penal después de que el videoarbitraje confirmó una mano dentro del área por parte de Hayes. Eriksson convirtió a los 50 minutos para su tercer gol del torneo.

Amarilla recuperó la ventaja de dos tantos de Minnesota apenas seis minutos después, con un zurdazo que rozó el primer poste. Hairston anotó el último tanto a los 86 minutos tras un centro de Dotson.

Minnesota se la llevado los últimos cuatro enfrentamientos ante San José y tiene ventaja de 15-4 goles contra este club.

También los Timbers de Portland avanzaron a la semifinal. Al filo de la medianoche derrotaron 3-1 al New York City FC, con tantos de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, así como del peruano Andy Polo.