Bottas logra el mejor tiempo de la 3ra sesión de práctica

Valtteri Bottas logró el mejor tiempo en la tercera y última sesión de prácticas de cara a la clasificación del Gran Premio de Inglaterra, que se realizará más tarde el sábado.

Valtteri Bottas logró el mejor tiempo en la tercera y última sesión de prácticas de cara a la clasificación del Gran Premio de Inglaterra, que se realizará más tarde el sábado.

El finlandés fue 0,14 segundos más veloz que su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, el campeón de la Fórmula Uno. Max Verstappen, de Red Bull, llegó tercero en condiciones un poco más templadas en Silverstone luego de las elevadas temperaturas del viernes. Lance Stroll, de Racing Point, finalizó cuarto.

Carlos Sainz Jr., de McLaren, terminó en el quinto puesto, apenas adelante de Charles Leclerc, de Ferrari.

Fue otra sesión frustrante para su compañero de Ferrari Sebastian Vettel, quien terminó con el 14to mejor tiempo y nuevamente tuvo que acudir al garage por reparaciones luego de que el viernes tuviera problemas con los pedales de su monoplaza.

Hamilton busca extender su récord con su 91ra pole position en una pista en la que posee la marca con seis triunfos. Necesita cinco victorias más para empatar el récord de 91 de Michael Schumacher.

Nico Hulkenberg terminó noveno con Racing Point como reemplazo de último minuto del mexicano Sergio Pérez, quien se encuentra en cuarentena luego de ser diagnosticado con coronavirus luego de un viaje a su país natal después de que su madre sufriera un accidente.

El director del equipo Otmar Szafnauer dijo que Pérez tenía derecho a viajar a México, a pesar de que el país registra la tercera mayor cantidad de decesos por COVID-19, con casi 47.000.

No hay cláusulas en el contrato en las que deba pedir permiso de volver con su familia. Nuestra filosofía es tomar todas las precauciones necesarias sobre a dónde viajamos, y si tomamos todas esas precauciones, confío en que no contraigamos el virus, dijo Szafnauer. Ahora debemos realizar un proceso forense para seguir sus pasos y saber cómo fue que Checo se infectó y asegurarnos de cubrir esa situación en el futuro.

La cuarta carrera de la temporada también se llevará a cabo sin aficionados en las tribunas debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Mercedes ha ganado las primeras tres carreras de la temporada. Bottas se llevó la jornada inaugural en Austria, y Hamilton le siguió con triunfos en Austria y Hungría.

Al igual que Austria, Gran Bretaña albergará carreras consecutivas en Silverstone.