Todd toma el liderato en el FedEx St. Jude Invitational

El putt de Brendon Todd compensó la falta de poder en su tiro de salida el viernes, durante la tercera ronda del World Golf Championship.

El putt de Brendon Todd compensó la falta de poder en su tiro de salida el viernes, durante la tercera ronda del World Golf Championship.

Todd completó una ronda de 65 golpes, cinco bajo par, con lo que tiene una ventaja de dos impactos después de 36 hoyos en el FedEx St. Jude Invitational.

No le había pegado limpio a la bola los primeros dos días y quizá tampoco en otros torneos este año, pero probablemente he tenido los mejores putts de cualquier torneo en 2020, dijo Todd. Estoy realmente muy emocionado de cómo jugué y estoy entusiasmado por la oportunidad de este fin de semana.

Todd terminó la primera ronda detrás del campeón defensor del torneo Brooks Koepka por dos golpes. El viernes rápidamente eliminó el déficit y tomó la delantera mediante una ronda sin bogeys y con cinco birdies para sumar 129 golpes en el evento del World Golf Championship en TPC Southwind.

Gracias a su putter, Rickie Fowler terminó el día con birdies en los últimos dos hoyos y una ronda de 67 para un total de 131, justo detrás de Todd.

Siento que voy en la dirección correcta, indicó Fowler. Creo que ese ha sido mi objetivo, tener cambios en una mejor dirección. Muchas veces tienes que dar ese paso atrás para dar dos pasos hacia el frente".

Koepka mantenía el primer puesto con 10 bajo par antes de derrumbarse en los últimos nueve hoyos con un doble bogey y otros dos bogeys. Terminó con una tarjeta de 71, su primera vez sobre par en siete rondas en este campo.

El español Jon Rahm tuvo una ronda de 74 y está con cuatro golpes sobre par en su primer evento tras convertirse en el número uno del mundo.

Justin Thomas, quien podría recuperar el número uno del mundo con un triunfo, se mantiene siete golpes detrás con una ronda de 70. Rory McIlroy quizá tendrá que esperar al PGA Championship la próxima semana para buscar un retorno a la cima de la clasificación mundial. El norirlandés tuvo una ronda de 66 y está a 10 golpes del líder.