NFL suspende 8 partidos a Antonio Brown

La NFL suspendió al receptor Antonio Brown por los primeros ocho partidos de la campaña regular de 2020.

La NFL suspendió al receptor Antonio Brown por los primeros ocho partidos de la campaña regular de 2020.

Brown, quien no tiene contrato con equipo alguno, fue suspendido el viernes bajo las políticas de la liga sobre conducta personal.

El receptor, quien disputó apenas un encuentro de la campaña anterior con los Patriots antes de que lo dieran de baja, puede ser contratado por cualquier equipo, y estaría en condiciones de participar en todas las actividades de pretemporada de su club. La suspensión entrará en efecto el 5 de septiembre, cuando los equipos definan sus planteles para la campaña.

Como parte de la medida disciplinaria, la liga ordenó a Brown que continúe con cursos y tratamiento. Se le advirtió también que cualquier infracción futura de las mismas políticas probablemente derivará en medidas disciplinarias más significativas.

Brown no se declaró culpable ni inocente el 12 de julio, en relación con los cargos relacionados con una pelea contra el conductor de un camión de mudanzas frente a la residencia del jugador en el sur de la Florida, a comienzos de este año. Como parte del arreglo con los fiscales del condado de Broward, Brown no rechazó los cargos de robo con agresión, invasión de una propiedad privada y conducta delictiva.

El receptor debe cumplir dos años de libertad condicional, someterse a evaluaciones psicológicas y a un tratamiento de seguimiento, asistir a un curso sobre manejo de la ira, cumplir 100 horas de servicio comunitario y acatar una orden de alejamiento respecto del conductor del camión y el dueño de la compañía de mudanzas.

Dado que el juez en el caso no declaró culpable a Brown de cargo alguno, el jugador evitó que se incluyera un antecedente penal en su expediente, siempre y cuando cumpla los términos de la libertad condicional.

Brown, de 32 años, se distinguió como uno de los mejores receptores abiertos de la NFL durante sus nueve temporadas con los Steelers de Pittsburgh Fue elegido cuatro veces como miembro del equipo ideal All-Pro y siete veces para el Pro Bowl.

El año pasado, fue cedido a Oakland, pero jamás jugó en la temporada regular con los Raiders, quienes lo dieron de baja tras varios incidentes extradeportivos.

Nueva Inglaterra lo contrató en septiembre pero lo dio de baja unas semanas después. La decisión llegó luego que dos mujeres en 10 días acusaron a Brown de ilícitos sexuales.

Brown ha atrapado 841 pases para 11.236 yardas y 75 anotaciones en 10 campañas de la NFL.