Ash Barty se baja del Abierto de Estados Unidos

La tenista número uno del mundo, Ash Barty se dio de baja del Abierto de Estados Unidos, argumentando que no quiere arriesgarse a viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

La tenista número uno del mundo, Ash Barty se dio de baja del Abierto de Estados Unidos, argumentando que no quiere arriesgarse a viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

La australiana de 24 años es la tenista de mayor renombre que ha decidido no participar en el torneo del Grand Slam en Nueva York, que se realizará del 31 de agosto al 13 de septiembre, aduciendo motivos relacionados con la crisis global de salud.

Mi equipo y yo hemos decidido que no viajaremos al Western & Southern Open ni al U.S. Open este año, dijo Barty en un comunicado que envió a The Associated Press el jueves. Amo ambos eventos, por lo que fue una decisión difícil, pero aún hay riesgos significativos debido al COVID-19 y no me siento cómoda poniendo a mi equipo ni a mí misma en esa posición.

Le deseo la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) lo mejor con los torneos y espero volver al US Open el próximo año.

Barty aún tendrá que decidir si defenderá el título del Abierto de Francia que ganó el año pasado, en el que fue su primer campeonato de un torneo grande. El evento de arcilla fue pospuesto a principios del año y reprogramado para iniciar el 27 de septiembre, después del US Open.

Debido a que Australia cerró sus fronteras internacionales, le sería difícil a Barty viajar durante la pandemia. Técnicamente, tendría que recibir permiso del gobierno para viajar a otro país y sus opciones de viaje son limitadas.

A su regreso a Australia los viajeros enfrentan una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Otros jugadores han manifestado su preocupación sobre viajar a Estados Unidos, país en el que han fallecido más de 150.000 personas por COVID-19. Barty tuvo que tomar una decisión debido a que iniciaron ya las inscripciones para el Western & Southern Open. El evento se realizará entre el 20 y 28 de agosto y fue trasladado al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King que también recibirá al U.S. Open.

Serena Williams, Coco Gauff, Novak Djokovic y Rafael Nadal están en la lista preliminar del miércoles para el torneo que fue desplazado de Cincinnati a Flushing Meadows. Pero Barty, la dos veces ganadora de Grand Slam Naomi Osaka y la campeona del US Open en 2019 Bianca Andreescu no figuran.

Estar en la lista presentada el miércoles no quiere decir que necesariamente un jugador va a participar en el torneo.

Desde marzo no se ha disputado ningún certamen profesional de tenis debido al coronavirus. Tanto la gira de hombres como de mujeres tienen planeado volver en agosto. La WTA aún tiene previsto regresar la próxima semana en Palermo, Italia.