Indios colocan al cátcher Pérez en lista de lesionados

Los Indios de Cleveland colocaron el miércoles al cátcher Roberto Pérez en la lista de lesionados por 10 días a causa de una dolencia en el hombro del brazo con el que lanza.

Los Indios de Cleveland colocaron el miércoles al cátcher Roberto Pérez en la lista de lesionados por 10 días a causa de una dolencia en el hombro del brazo con el que lanza.

El receptor puertorriqueño se lastimó el hombro derecho el viernes, cuando hizo un lanzamiento fuera de balance en el primer juego del equipo, luego de que apresuró a recuperar un tercer strike que pasó junto a él. Se resbaló y cayó mientras lanzaba la pelota a primera.

Pérez, ganador del Guante de Oro de la temporada pasada, ha jugado desde entonces, pero el hombro siguió molestándolo, así que los Indios lo mantendrán alejado del diamante por lo menos una semana.

El mánager Terry Francona dijo que Pérez no lanzará por siete días y luego volverá a ser revisado. Mientras los Indios están fuera de casa, Pérez recibirá tratamiento en una instalación alternativa del equipo en el condado de Lake, que es de una sucursal de ligas menores.

Tenemos entrenadores ahí, así como muchachos de fuerza y acondicionamiento, para que pueda mantenerse en forma, dijo Francona. Ya sean dos días, tres, cuatro, o cuanto sea necesario para que pueda empezar a hacer cosas con el brazo, tendrá acceso a eso.

Pérez es uno de los mejores cátchers defensivos de la liga y perderlo por cualquier cantidad de tiempo es un golpe para el equipo.

Es duro, por decir lo menos, comentó Shane Bieber, quien ponchó a 14 bateadores en su primera apertura, con Pérez como compañero de batería. Las cosas podrían ser peores y estamos emocionados de posiblemente tenerlo de regreso dentro de una semana o 10 días. Le acabo de decir: ˜Recupérate lo más rápido que te sea posible, no podemos esperar para tenerte de regreso™.

Pero siento que tenemos las variantes y el grupo de receptores para mantener nuestro ritmo de ahora, y definitivamente vamos a estar bien mientras avanzamos, pero obviamente Roberto es uno de los mejores en el juego, si no es que el mejor, así que es un duro golpe, añadió.

El sustituto Beau Taylor, quien fue convocado para el segundo juego de la doble cartelera del martes, fue titular en el último encuentro de la serie contra los Medias Blancas de Chicago, con Sandy León disponible en el banquillo.

Los Indios llamaron al novato Daniel Johnson para llenar el vacío que el puertorriqueño deja en la alineación.