Para la NBA es tiempo de jugar y exigir justicia social

por conocer lo que harán jugadores y entrenadores además de disputar los duelos.

por conocer lo que harán jugadores y entrenadores además de disputar los duelos.

Ninguno de los 22 equipos que se encuentran en Walt Disney World ha revelado específicamente lo que hará en materia de alguna protesta en la cancha. Se espera que se arrodillen durante el himno nacional, una acción que inició en la NFL con Colin Kaepernick y que se ha mantenido en otros deportes desde entonces.

Obviamente tenemos una oportunidad de seguir con el mensaje del movimiento de justicia social, dijo el base de Nueva Orleans J.J. Redick.

LeBron James, quien convirtió la mayor parte de una sesión de preguntas a inicios del mes en una súplica de justicia para Taylor, está apoyando una iniciativa para que más personas voten en noviembre.

La Liga y la Asociación de Jugadores de la NBA están formando una fundación en la que destinarán inicialmente 300 millones de dólares para fortalecer económicamente a las comunidades negras. Un sinfín de jugadores se unieron a las marchas que surgieron en Estados Unidos por la muerte de Taylor, George Floyd y Ahmaud Arbery.

La gran mayoría de los jugadores portarán mensajes de justicia social en sus camisetas el resto de la temporada, junto a sus nombres. Algunos mostrarán la palabra Equidad, que será desplegada en nueve idiomas distintos. Otros tendrán la frase Black Lives Matter. Otros simplemente dirán: Suficiente.