Minnesota y Portland, a cuartos de la MLS, por penales

Por la vía de los penales, Minnesota y Portland completaron el grupo de equipos que disputarán los cuartos de final del torneo MLS is Back.

Por la vía de los penales, Minnesota y Portland completaron el grupo de equipos que disputarán los cuartos de final del torneo MLS is Back.

Tyler Miller realizó una atajada clave en la tanda de penales, Chase Gasper convirtió el disparo definitivo y el Minnesota United se impuso sobre el Crew de Columbus.

Por su parte, los Timbers eliminaron al FC Cincinnati

Columbus y Minnesota firmaron un empate 1-1 en el tiempo regular, pero los Loons convirtieron sus cinco disparos desde los 11 pasos y Miller realizó la intervención que marcó la diferencia.

En la siguiente fase, Minnesota se medirá con San José, el sábado.

El cubano Osvaldo Alonso, Jan Gregus, Aaron Schoenfeld y Raheem Edwards acertaron en la tanda por Minnesota, antes del tanto decisivo de Gasper.

En la serie de penales, Columbus careció de Gyasi Zardes y Darlington Nagbe, sustituidos durante el encuentro. Miller adivinó la dirección del tiro de Chris Cadden en el tercer penal ejecutado por el Crew. Se zambulló a la derecha y dio la ventaja a Minnesota.

Fue el segundo penal atajado por Miller en el encuentro. Tapó un disparo de Zardes a los 79 minutos con un estupendo lance. Sin embargo, el balón rebotó directamente en dirección de Zardes, quien igualó por el Crew.

Robin Lod había dado a Minnesota la ventaja a los 17 minutos.

El arquero de Portland, Steve Clark, lavó un error que había cometido en el segundo tiempo, al realizar una atajada clave en la serie de penales.

Portland se impuso por 4-2 desde los 11 pasos, después de que este encuentro terminó también empatado 1-1 en el tiempo regular.