Minnesota, a cuartos de MLS; elimina por penales al Crew

Tyler Miller realizó una atajada clave en la tanda de penales, Chase Gasper convirtió el disparo definitivo y el Minnesota United avanzó a cuartos de final del torneo MLS is Back, al imponerse sobr...

Tyler Miller realizó una atajada clave en la tanda de penales, Chase Gasper convirtió el disparo definitivo y el Minnesota United avanzó a cuartos de final del torneo MLS is Back, al imponerse sobre el Crew de Columbus.

Los dos equipos firmaron un empate 1-1 en el tiempo regular, pero los Loons convirtieron sus cinco disparos desde los 11 pasos y Miller realizó la intervención que marcó la diferencia.

En la siguiente fase, Minnesota se medirá con San José, el sábado.

El cubano Osvaldo Alonso, Jan Gregus, Aaron Schoenfeld y Raheem Edwards acertaron en la tanda por Minnesota, antes del tanto decisivo de Gasper.

En la serie de penales, Columbus careció de Gyasi Zardes y Darlington Nagbe, sustituidos durante el encuentro. Miller adivinó la dirección del tiro de Chris Cadden en el tercer penal ejecutado por el Crew. Se zambulló a la derecha y dio la ventaja a Minnesota.

Fue el segundo penal atajado por Miller en el encuentro. Tapó un disparo de Zardes a los 79 minutos con un estupendo lance. Sin embargo, el balón rebotó directamente en dirección de Zardes, quien igualó por el Crew.

Robin Lod había dado a Minnesota la ventaja a los 17 minutos.