MLS: NYCFC vence 3-1 a Toronto y avanza a cuartos de final

El mediocampista paraguayo Jesús Medina abrió el marcador a los cinco minutos, el argentino Valentín Castellanos amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo y su compatriota Maxi Morález aport...

El mediocampista paraguayo Jesús Medina abrió el marcador a los cinco minutos, el argentino Valentín Castellanos amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo y su compatriota Maxi Morález aportó el gol definitivo en la victoria del New York City FC el domingo de 3-1 sobre Toronto FC para avanzar a los cuartos de final del torneo especial de la MLS.

Patrick Mullins descontó a los 87 minutos por Toronto.

NYCFC fue el último club en conseguir su boleto a la ronda eliminatoria del torneo gracias al empate de Houston ante el LA Galaxy en el penúltimo duelo de la fase de grupos. Un gol tardío del Galaxy eliminó al Dynamo y metió al NYCFC al torneo como el último tercer lugar en avanzar.

Pese a ello, NYCFC fue el equipo dominante en los octavos de final. NYCFC apenas anotó dos goles durante toda la temporada y arrancó con cuatro derrotas consecutivas antes de vencer al Inter de Miami en el último encuentro de la fase de grupos. Igualaron ese total de goles en menos de una hora ante Toronto y cobraron venganza de su descalabro frente a los Reds en los playoffs de la Copa de la MLS el año pasado.

NYCFC se medirá a Portland o FC Cincinnati en los cuartos de final el próximo sábado.

Más adelante, el Sporting de Kansas City se enfrenta a los Whitecaps de Vancouver por otro pase a cuartos.