Bolivia cambia a laboratorio colombiano para antidopaje

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió de laboratorios antidopaje para evitar sanciones internacionales tras ser alertada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que las instalaciones que...

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió de laboratorios antidopaje para evitar sanciones internacionales tras ser alertada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que las instalaciones que usaba el país no están reconocidas y fueron suspendidas, informó el viernes el presidente del organismo Marco Ortega.

"Antes usábamos laboratorios de Brasil y Chile que han sido (desafiliados), pero hemos cambiado después de una recomendación que no has hecho la AMA. El laboratorio que ahora usamos es el que está en Colombia, el cual es certificado", dijo Ortega el viernes a la AP.

Ortega es presidente interino de la FBF, y se encontraba en el aeropuerto para ir a Colombia para afinar últimos detalles con el laboratorio, según contó.

En una resolución aprobada el miércoles en Estados Unidos, la AMA alertó a "Bolivia, Argentina y Ucrania" por utilizar "laboratorios no acreditados, una acción prohibida en virtud de las normas mundiales contra el dopaje".

Ortega dijo que Bolivia utiliza ahora laboratorios colombianos que también utiliza la Conmebol.