Guatemala: Municipal rescinde contrato de Pappa por agresión

El Municipal, uno de los clubes más importantes del fútbol de Guatemala, rescindió el contrato del volante Marco Pappa, luego de haber sido arrestado por la policía la madrugada del domingo acusad...

El Municipal, uno de los clubes más importantes del fútbol de Guatemala, rescindió el contrato del volante Marco Pappa, luego de haber sido arrestado por la policía la madrugada del domingo acusado haber golpeado a su pareja y hacer escándalo en la vía pública.

Según un informe policial, el futbolista de 32 años, fue detenido la madrugada del domingo luego que la mujer le denunció por agredirle físicamente. La policía añadió que el exjugador de varios clubes de la MLS de Estados Unidos y del SC Heerenveen holandés estaba en estado de ebriedad.

El informe también detalla que el futbolista agredió a los agentes policiales y les amenazó con hacerles despedir de sus trabajos.

Horas después, el Municipal informó en un boletín de prensa que había decidido finiquitar su contrato de manera inmediata. Pappa había fichado con el club hace un mes.

No es la primera vez que Pappa es acusado de golpear a una mujer. Ha afrontado dos casos que lo han llevado a prisión por el delito.

En enero de este año fue condenado a 5 años de prisión conmutables al pago de una cifra de dinero por un delito de violencia doméstica. La condena fue por la agresión a su pareja, la misma persona que agredió el domingo y por el que nuevamente fue detenido.

Lamentamos que Marco Pablo no haya logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora con base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes, dijo el club.

Fuera de Guatemala, Pappa jugó con Heerenveen entre 2012-14. También militó con Chicago, Seattle y Colorado en la MLS.