Marlins vencen 11-6 a Filis bajo temor de casos COVID-19

Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Marlins de Miami salieron adelante tras descartar a último momento a su pitcher abridor al derrotar el do...

Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Marlins de Miami salieron adelante tras descartar a último momento a su pitcher abridor al derrotar el domingo 11-6 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano José Ureña, el abridor de Miami en el primer día de las campañas de 2018 y 2019, fue descartado para abrir 90 minutos antes del primer lanzamiento. Los Marlins no divulgaron el motivo.

Garrett Cooper y el colombiano Harold Ramírez también quedaron fuera de la alineación de los Marlins tras disputar los primeros dos juegos de la temporada en Filadelfia. Tampoco se explicó la razón. El receptor colombiano Jorge Alfaro fue colocado en la lista de lesionados por un padecimiento no detallado al iniciar la serie.

Con el temor de casos de coronavirus en la franquicia, los Marlins no capitularon en una calurosa tarde en otro estadio vacío para llevarse dos de tres en la serie.

Los Marlins se recuperaron tras quedar abajo 4-0 y 5-4 frente al abridor de los Filis Vince Velásquez y cuatro relevistas.

El venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón solitario ante Velásquez en el segundo y luego Rojas sonó su cuadrangular que produjo tres para el empate 4-4.

Las buenas sensaciones de Miami por ganar la serie seguramente quedaron en segundo plano por el temor de unos contagios que forzarían prescindir de varios jugadores claves por un tiempo no determinado.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; Aguilar de 3-2, una impulsada y dos anotadas; y Francisco Cervelli de 4-0. El dominicano Jonathan Villar 5-0 y Magneuris Sierra de 3-2, dos impulsadas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0, una anotada.