McCullers vuelve; Astros vencen de nuevo a Marineros

Lance McCullers Jr. lució en su retorno tras una cirugía de Tommy John, Yuli Gurriel y George Springer lo respaldaron con sendos jonrones, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 7-2 a los Mar...

Lance McCullers Jr. lució en su retorno tras una cirugía de Tommy John, Yuli Gurriel y George Springer lo respaldaron con sendos jonrones, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 7-2 a los Marineros de Seattle.

Fue la 15ta victoria consecutiva de Houston sobre los Marineros.

McCullers (1-0) aceptó cinco imparables y dos carreras a lo largo de seis capítulos, en su primer encuentro desde los playoffs de 2018. Fue apoyado por dobles matanzas para salir de atolladeros en los primeros dos innings, antes de serenarse y enfilarse al triunfo, con seis ponches.

Los Astros tuvieron una foja de 18-1 ante Seattle el año pasado, y lo derrotaron 8-2 el viernes, en el duelo inaugural de la temporada. La racha de triunfos de Houston es la más larga que haya conseguido contra un rival en la historia de la franquicia.

Los Astros ganaban por 1-0 cuando el cubano Gurriel puso en marcha un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto acto. Su garrotazo, sin hombres en las bases, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo frente al abridor de Seattle Taijuan Walker (0-1).

En el mismo inning, con un out y corredores en primera y segunda, Kyle Tucker bateó un rodado por la inicial, para un doble que puso la pizarra 3-0 y terminó con la faena de Walker.

El boricua Martín Maldonado, quien sumó dos hits y dos impulsadas el viernes, remolcó otro par con un doble, también en el cuarto inning.

Por los Marineros, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-1 con dos anotadas. El cubano Gurriel de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una empujada, Maldonado de 4-2 con dos impulsadas.