Jets ceden a Adams, su astro disgustado, a Seahawks

Finalmente, Jamal Adams vio cumplido su deseo. Se marcha de Nueva York en un canje.

Finalmente, Jamal Adams vio cumplido su deseo. Se marcha de Nueva York en un canje.

Los Jets se deshicieron de su astro disgustado, enviándolo el sábado a los Seahawks de Seattle. El canje concreta el divorcio entre Nueva York y un jugador talentoso cuya relación con la franquicia se deterioró rápidamente por una disputa contractual.

Nueva York recibió muchas piezas para el futuro mediante el trueque. Junto con Adams, cedió una selección de cuarta ronda en el draft de 2022. A cambio, obtuvo una selección de primera ronda y una de tercera en 2021, otra de primera en 2022 y el safety Bradley McDougald ”si es que aprueba los exámenes médicos.

Los dos equipos confirmaron los detalles del canje. Los Seahawks dieron la bienvenida a Adams mediante un tuit.

¡¡¡Vamos por ello!!, dijo el quarterback de Seattle, Russell Wilson, en la red social.

El acuerdo pone fin a varios meses de pleito entre Adams y los Jets. La situación pareció encaminada a la separación a comienzos de la semana, cuando el jugador, dos veces elegido al Pro Bowl, criticó a los dueños del equipo.

Luego, en una entrevista publicada el viernes por el Daily News, lanzó dardos contra el entrenador Adam Gase y el gerente general Joe Douglas.

A Nueva York, especialmente a los fanáticos de los Jets: Los amo y siempre los amaré, tuiteó Adams. Todos ustedes ocuparán un lugar especial en mi corazón por siempre. Cuando vine a la liga me abrazaron y me vieron crecer. Pasamos por muchas cosas. Gracias por el amor y el apoyo en estos tres años.

Luego, Adams envió un mensaje a los Seahawks y a los seguidores de ese equipo, mediante la misma red, incluyendo una imagen del propio safety con el uniforme de su nuevo equipo.

Ustedes tienen a un hombre con una misión, escribió. Un hombre que está comprometido con ganar un Super Bowl, ser el mejor líder y compañero y dar todo lo que tenga a la ciudad de Seattle y a los fanáticos en todo el mundo. ¡Gracias por creer en mí!.

El jugador de 24 años, exastro de LSU, fue reclutado en el sexto turno general del draft por los Jets en 2017. Se convirtió muy pronto en favorito de los fanáticos y en uno de los mejores jugadores en su posición.

Fue elegido a las últimas dos ediciones del Pro Bowl. El año pasado, se le incluyó en el equipo ideal All-Pro.

Pero la relación de Adams con la franquicia comenzó a agriarse en octubre.

El safety se disgustó cuando Joe Douglas, el gerente general, recibió llamadas de equipos que preguntaron si Adams estaba disponible, antes del plazo para hacer canjes. Douglas dejó claro que el costo de Adams sería exhorbitante, un indicio de que los Jets no tenían intenciones de cederlo.

Pero Adams consideró que el equipo no debió haber escuchado siquiera oferta alguna. Buscó después una extensión de contrato que no obtuvo.