Paratore gana Masters Británico, su 2do triunfo en Europa

y puso fin a su intento de ser el primer ganador de un torneo del Tour Europeo sin un bogey desde que Jesper Parnevik logró la hazaña en el Masters Escandinavo de 1995.

y puso fin a su intento de ser el primer ganador de un torneo del Tour Europeo sin un bogey desde que Jesper Parnevik logró la hazaña en el Masters Escandinavo de 1995.

Paratore hizo bogey en el hoyo 11, pero recuperó el juego parejo que había demostrado hasta entonces en el Close House Golf Club para jugar los últimos siete hoyos con uno bajo par y obtener su primer título desde el Masters de Nordea en 2017.

Paratore terminó con 18 bajo par, con tres golpes de ventaja sobre Rasmus Hí¸jgaard (70), en el regreso del Tour Europeo después de cuatro meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus. El evento se realizó sin espectadores y los jugadores y caddies se sometieron a tests de COVID-19.

El sudafricano Justin Harding fue tercero, y Andy Sullivan (67), Robert Rock (69) y Dale Whitnell (71) quedaron empatados en el cuarto.

Lee Westwood, anfitrión del torneo y el único jugador del top 50 mundial que participó, quedó en 70mo lugar con 79 golpes, incluyendo un 8 en el noveno de par 3. Había comenzado como favorito, pero terminó último entre los que llegaron a la cuarta ronda.

El Tour Europeo en su etapa británica tendrá seis eventos en Inglaterra y Gales en las próximas seis semanas. Ha sido diseñado principalmente para la facilidad de los traslados durante la pandemia.

La mayor parte de la élite europea del juego se encuentra en Estados Unidos para el Campeonato Mundial de Golf En Tennessee, con un fondo para premios de 10,5 millones de dólares, y luego el Campeonato de la PGA en San Francisco a partir del 6 de agosto.