Flaherty luce y Cardenales superan a Piratas

Jack Flaherty lanzó siete entradas sólidas y Paul DeJong bateó un cuadrangular de dos carreras para que los Cardenales de San Luis iniciaran el viernes la temporada con un triunfo por 5-4 ante los ...

Jack Flaherty lanzó siete entradas sólidas y Paul DeJong bateó un cuadrangular de dos carreras para que los Cardenales de San Luis iniciaran el viernes la temporada con un triunfo por 5-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

Tyler O'Neill y Dexter Fowler agregaron sendos jonrones solitarios durante el primer juego de San Luis en una temporada sin precedentes de 60 juegos, acortada por la pandemia de coronavirus.

Flaherty, quien tuvo una foja de 7-2 con una efectividad de 0.91 en sus últimas 15 aperturas de la campaña regular el año pasado, no permitió ninguna carrera hasta que Jacob Stallings pegó un sencillo de dos carreras, cuando había dos outs del séptimo capítulo. La pelota pasó apenas debajo del guante del primera base Paul Godschmidt.

San Luis, que ganó la División Central de la Liga Nacional con marca de 91-71 el año pasado, forjó una ventaja cómoda de 3-0 con jonrones de O'Neill en tercera y Fowler en quinta.

El boricua Yadier Molina agregó un imparable productor en la sexta.

Pittsburgh se acercó a 3-2 antes de que DeJeong descargara su batazo contra el dominicano Richard Rodríguez en la octava.

Kwang Hyyn Kim permitió dos carreras antes de retirar a tres bateadores consecutivos para acreditarse el salvamento en su debut en las Grandes Ligas. Kim de 32 años lanzó 12 temporadas en Corea antes de llegar a Estados Unidos esta temporada.

Flaherty permitió dos carreras limpias con seis imparables en siete entradas. Ponchó a seis y no permitió ninguna base por bolas.

El abridor de Pittsburgh Joe Musgrove toleró tres carreras y cinco imparables en 5 2/3 entradas. Ponchó a siete y regaló tres bases por bolas.

Antes del juego, el jardinero de los Piratas Jarrod Dyson se hincó durante el himno nacional para protestar contra las injusticias raciales. Se le unió el mánager Derek Shelton, quien se movió desde el final de la línea para pararse junto a su jugador.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada.