Rangers inauguran parque y campaña venciendo a Rockies

Lance Lynn recetó nueve ponches durante seis innings de labor afinada, y los Rangers de Texas inauguraron su estadio con techo retráctil superando el viernes 1-0 a los Rockies de Colorado sin públi...

Lance Lynn recetó nueve ponches durante seis innings de labor afinada, y los Rangers de Texas inauguraron su estadio con techo retráctil superando el viernes 1-0 a los Rockies de Colorado sin público.

Tras 48 temporadas de ser locales al aire libre, en medio del calor de Texas, los Rangers tuvieron el techo cerrado durante el primer duelo en el Globe Life Field, de 1.200 millones de dólares. Gracias al aire acondicionado, la temperatura era de 22 grados Celsius en el interior del recinto a la hora del primer lanzamiento.

Afuera, hacía un calor de 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Los Rangers no pegaron su primer imparable ante el abridor venezolano Germán Márquez, sino hasta que Lynn (1-0) había hecho el último de sus 108 pitcheos, en lo que fue su primera apertura de un juego inaugural de campaña.

El dominicano Danny Santana conectó un doble con un out en la sexta entrada, y anotó gracias a otro batazo de dos esquinas del venezolano Rougned Odor. Ello puso fin a la faena de Márquez (0-1).

El derecho de los Rockies, quien retiró a los primeros 12 bateadores, totalizó seis ponches y entregó tres boletos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Odor de 2-1 con una remolcada, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Santana de 4-1 con una anotada.