Azulejos inician su odisea 2020 con triunfo ante Rays

Cavan Biggio disparó un jonrón de tres carreras y los exiliados Azulejos de Toronto iniciaron su odisea con un triunfo de 6-4 ante los Rays de Tampa Bay el viernes en el primer juego de la campaña.

Cavan Biggio disparó un jonrón de tres carreras y los exiliados Azulejos de Toronto iniciaron su odisea con un triunfo de 6-4 ante los Rays de Tampa Bay el viernes en el primer juego de la campaña.

Horas antes, los Azulejos anunciaron que disputarán al menos la mayoría de sus encuentros como locales en el estadio de su equipo afiliado de la Triple-A en Búfalo, aunque aún se desconoce cuándo estará listo el campo.

El gobierno canadiense impidió que el equipo de Toronto fuera anfitrión ahí en esta temporada debido a la preocupación por el coronavirus. Luego, los Azulejos buscaron jugar en Pittsburgh o Baltimore, pero las negociaciones no prosperaron.

Con un sencillo en el cuadro interior, Biggio puso en marcha un ataque de tres carreras en el cuarto inning ante Charlie Morton, de 36 años, quien fue abridor en el duelo inaugural de la campaña por primera vez en su carrera. Randal Grichuk, Rowdy Tellez y Teoscar Hernández impulsaron las carreras.

Biggio, hijo del miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, sacudió su cuadrangular en la quinta entrada para conseguir la ventaja de 6-1.

El toletero japonés Yoshi Tsutsugo consiguió su primer jonrón en su debut de Grandes Ligas con los Rays. Tampa Bay le dio un contrato de dos años por 12 millones de dólares.

Los Rays han buscado fortalecerse, tras ganar 96 juegos en la campaña anterior y haber alcanzado la postemporada por primera ocasión en seis años.

Tampa Bay estableció la pauta para un noche memorable con un mensaje en Twitter por la mañana, en el que se enfocaron en los temas de justicia social, asegurando que como organización: Hoy es el primer día, lo que significa que es un buen día para arrestar a los asesinos de Breonna Taylor.

Taylor era una mujer de raza negra de 26 años que recibió un disparo por parte de la policía de Louisville y falleció en su casa en marzo.

Jugadores de ambos equipos ingresaron al campo para la ceremonia antes del partido. Los Azulejos se pararon en la tercera base y en el lado izquierdo del campo, mientras que los Rays se posicionaron en la primera base y el lado derecho.

Todos sostuvieron una tela negra de más de 180 metros, en una muestra de solidaridad.

Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 3-1 y una carrera impulsada.

Por los Rays el cubano Yandy Díaz tuvo 4-0, el venezolano José Martínez 5-1. Los dominicanos Willy Adames 3-2 y una carrera impulsada, Manuel Margot de 3-0 con dos anotadas.