Bieber poncha a 14; Indios superan a Reales

Shane Bieber repartió 14 ponches a lo largo de seis episodios en blanco y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Shane Bieber repartió 14 ponches a lo largo de seis episodios en blanco y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Con su desempeño, Bieber mostró que sigue evolucionando, tras un rápido despegue que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y el as de Cleveland.

Los Indios esgrimieron un argumento en favor de las minorías, al portar sus jerseys de visitantes con la palabra Cleveland en la parte frontal. Y comenzaron con el pie derecho la campaña abreviada a 60 juegos.

Bieber comenzó la temporada anterior como el quinto abridor, con mucho potencial. Pero el serpentinero de 25 años se ha convertido en el heredero aparente de Corey Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, canjeado de Cleveland a Texas en diciembre.

Los 14 ponches de Bieber impusieron un récord del club para el día inaugural. Es el mayor número de las Grandes Ligas en un duelo inaugural de temporada desde que Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama, abanicó también a 14 el 31 de marzo de 1996.

El colombiano í“scar Mercado y el venezolano César Hernández produjeron carreras en la quinta entrada por Cleveland, que fue blanqueado en los primeros cuatro actos por el abridor Danny Duffy (0-1).

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Maikel Franco de 4-0, Erick Mejia de 1-0, Franchy Cordero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 2-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-1, Domingo Santana de 2-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El colombiano Mercado de 3-1 con una remolcada.