Thompson y Werenski lideran torneo 3M de la PGA

Michael Thompson y Richy Werenski lideran el 3M Open de cara al fin de semana. Tony Finau y Talor Gooch ascendieron y están a un tiro, mientras que las estrellas Brooks Koepka y Tommy Fleetwood pasar...

Michael Thompson y Richy Werenski lideran el 3M Open de cara al fin de semana. Tony Finau y Talor Gooch ascendieron y están a un tiro, mientras que las estrellas Brooks Koepka y Tommy Fleetwood pasaron nuevas penurias el viernes y no libraron el corte.

Con condiciones más cálidas y ventosas en un silencioso y vacío campo TPC Twin Cities, se registraron mejores resultados después de que Werenski terminó como líder en la primera ronda con ocho bajo par y 63 golpes. El golfista estadounidense, quien no ha ganado ningún torneo de la Gira de la PGA, concluyó el segundo día con 67 golpes. Thompson lo alcanzó con una ronda de 66.

Koepka se ubicó al otro extremo de la tabla y se ubicó entre los golfistas que no alcanzaron el corte. El ganador de cuatro majors tuvo una ronda de 71, uno bajo par, tras errar un putt para birdie que terminó fuera en el hoyo 18 y que le hubiera permitido seguir en Minnesota.

Fleetwood, quien está disputando su primer torneo desde que el coronavirus suspendió los deportes hace cuatro meses, terminó con 72 golpes, uno sobre par. Paul Casey tuvo su segunda ronda consecutiva de 72. Dustin Johnson se dio de baja por una lesión de espalda y una mala primera ronda.

La excepción fue Finau, el único de los cinco jugadores entre los mejores 30 de la clasificación del mundo cuya actuación fue comprable a su currículo.

Cuando tienes dos rondas en los 60, no importa cómo sean las condiciones, sabes que estás jugando un buen golf, dijo Finau. Han sido dos rondas limpias para mi, uno siempre puede construir a partir de eso.

Gooch, quien es otro de los golfistas prometedores y busca el primer triunfo de su carrera, terminó con una tarjeta de 65 para empatar a Finau en 131 golpes. Xinjun Zhang es quinto con 10 bajo par.

Haber crecido en Oklahoma sirve en este tipo de días, entonces mantengo la bola baja y en canal, dándole a muchos greens, dijo Gooch.

El campeón defensor Matthew Wolff tuvo un nueve bajo par con una ronda de 68 para igualar a Daniel Berger en la extraña hazaña de conseguir sus primeros dos triunfos en la Gira de la PGA en el mismo torneo. Berger lo logró en el FedEx St. Jude Classic en Memphis en 2016 y 2017.