De Boer deja de ser el técnico del Atlanta United

Frank de Boer no es más el técnico del Atlanta United.

Frank de Boer no es más el técnico del Atlanta United.

Después de una lamentable actuación en el torneo denominado MLS is Back, el equipo anunció sorpresivamente el viernes que había tomado, de mutuo acuerdo, la decisión de prescindir de los servicios De Boer, quien estuvo cerca de avanzar a la final de la MLS la temporada anterior.

Con ello, Atlanta no pudo revalidar el cetro que había conseguido en 2018, bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino, quien luego se marchó para tomar las riendas de la selección mexicana.

Fue otra gestión breve como entrenador para la exestrella de la selección holandesa, quien anteriormente dirigió al Inter de Milán de la Serie A italiana en el 2016 y al Crystal Palace de la Liga Premier inglesa en el 2017.

De Boer sobrellevó una campaña con altibajos en su primer año con Atlanta tras reemplazar al Tata Martino, pero el equipo ganó la Copa de Campeones, venciendo al América en agosto. Obtuvo además el cetro en la U.S. Open Cup, el torneo de copa de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, peleó por la defensa del título de liga, pero cayó en casa ante Toronto en la final de la Conferencia Este.

El United ganó los primeros dos duelos de la temporada antes del parón de actividades debido a la pandemia de coronavirus. Pero el primer encuentro se vio ensombrecido después de que el Jugador Más Valioso del 2018, el venezolano Josef Martínez, se rompió un ligamento de la rodilla, por lo que casi seguramente se perderá el resto de la campaña de 2020.

Cuando se reanudaron los encuentros con el torneo en Florida, el Atlanta United perdió sus tres compromisos del grupo con marcador de 1-0. El equipo decidió hacer un cambio en el banquillo tras las críticas que recibió De Boer por la falta de creatividad del conjunto y las demandas de modificar radicalmente el estilo de juego.

Estoy agradecido con la oportunidad que tuve con el Atlanta United, dijo De Boer en un comunicado que publicó el equipo. Entrenar en la Major League Soccer y vivir en Atlanta ha sido una experiencia increíble y un reto tanto nuevo como bien recibido. Nunca olvidaré a los increíbles aficionados de Atlanta, que son realmente especiales.

El club igualmente anunció la salida de los entrenadores asistentes Orlando Trustfull y Bob de Klerk, así como del analista de video Erwin Koenis. El equipo tiene planeado dar a conocer pronto al entrenador interino, mientras comienza a buscar al reemplazo de De Boer.

Tendrán tiempo, debido a que fue eliminado del torneo preliminar de Florida y ahora espera la reanudación de la temporada regular.

La mala actuación de Atlanta en el certamen MLS is Back incrementó la presión sobre De Boer, quien al parecer nunca pudo ganarse a la afición. Tenía unos grandes zapatos que llenar tras sustituir a Martino, quien logró la proeza de coronarse apenas en la segunda temporada del equipo en la liga.