MLS: Pavón rescata empate 1-1 de Galaxy con Dynamo

El delantero argentino Cristian Pavón anotó de penalti en los descuentos de la segunda mitad para que el Galaxy de Los íngeles rescatara el empate 1-1 el jueves e impidiera al Dynamo de Houston a...

El delantero argentino Cristian Pavón anotó de penalti en los descuentos de la segunda mitad para que el Galaxy de Los íngeles rescatara el empate 1-1 el jueves e impidiera al Dynamo de Houston avanzar a la fase de eliminación automática del torneo especial de la MLS, que se disputa en medio de la pandemia de coronavirus.

Dynamo se puso en ventaja con un gol del colombiano Darwin Quintero a los 17 minutos, pero no le sirvió de nada, debido a la falta que el hondureño Maynor Figueroa cometió al francés Diedie Traore dentro del área.

Pavón colocó su disparo desde los 11 pasos en las redes, después de que el portero croata de Houston, Marko Maric, se venció hacia el costado izquierdo.

El gol de Pavón, su tercero en la campaña, sentenció la eliminación de Dynamo y permitió al New York City FC asegurar el último lugar de comodín en los octavos de final, como uno de los mejores terceros lugares.

Dynamo tuvo dos oportunidades para recuperar la ventaja, pero el venezolano Ronaldo Peña sacó su disparo de cabeza frente a la portería por arriba del travesaño y el argentino Tomás Martínez ejecutó un zurdazo desviado a la derecha.

Houston se quedó con dos puntos en el torneo. Abrió las hostilidades en el Grupo F con un empate 2-2 contra el FC de Los íngeles y después perdió 2-1 ante Portland. El Galaxy consiguió su primer punto, tras los descalabros ante Portland (2-1) y Houston (6-2).

En el último partido de la jornada, Portland aseguró el primer lugar del grupo. Los Timbers empataron 2-2 ante Los Angeles FC.

Quintero puso arriba a Houston con un tiro libre dentro del área que sorprendió al arquero del Galaxy, David Bingham, quien se quedo parado. La pelota le pasó por arriba de la cabeza.

En otro partido, con goles de los delanteros Yordy Reyna y Cristian Dájome al promediar el segundo tiempo, Vancouver derrotó 2-0 a Chicago para asegurar uno de los cuatro boletos como mejor tercero en el torneo especial de la MLS.

El rival de los Whitecaps en los octavos de final aún no ha sido definido. El Fire también sumó tres puntos en el Grupo B, pero quedó fuera por la diferencia de goles.

Los goles de los Whitecaps fueron idénticos, en los que Vancouver pilló mal plantado al arquero de Chicago Kenneth Kronholm. El peruano Reyna firmó su primer gol de la temporada a los 65 minutos, poco después que el partido se reanudó tras una demora de hora y medio por un aguacero.

El colombiano Dájome anotó su segundo gol del año a los 71, colando el balón entre las piernas de Kronholm.

Vancouver salió victorioso con su tercer arquero Thomas Hasal. El titular Maxime Crépeau se fracturó el dedo pulgar izquierdo en la derrota ante Seattle el domingo y el segundo Bryan Meredith no está acompañando al equipo debido al descenso de su madre.