Míchel deja la dirección técnica de Pumas

Justo antes del arranque del torneo Apertura mexicano, Míchel González anunció el jueves su intempestiva renuncia como técnico de Pumas al aducir motivos personales.

Justo antes del arranque del torneo Apertura mexicano, Míchel González anunció el jueves su intempestiva renuncia como técnico de Pumas al aducir motivos personales.

El entrenador español fichó con Pumas en mayo del año pasado con la promesa de recuperar el protagonismo perdido en las temporadas recientes, pero no lo consiguió.

En su primer torneo en México, Pumas finalizó 13ro entre 18 equipos y se ausentó de la liguilla por el título. Los universitarios figuraban sextos en el posterior certamen Clausura, que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus tras disputarse 10 fechas. Al momento de la interrupción, los universitarios habían sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Les informo que muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares, dijo Míchel en un video difundido en las redes sociales de Pumas. Quiero agradecer por el trato recibido por la directiva, los jugadores y todos los trabajadores de este club que consiguieron una cosa muy difícil que fue sentirme como en casa.

El técnico, de 57 años, no entró en detalles sobre su renuncia y le deseo suerte al club.

Pumas aceptó la renuncia e informó que el argentino Andrés Lillini, director de las inferiores, tomará las riendas mientras buscan un sucesor definitivo.

El día de ayer Míchel presentó su renuncia, algo que nos sorprendió a todos. Hoy fue aceptada esa renuncia y él vino a despedirse del plantel, obviamente los motivos fueron familiares, dijo el presidente deportivo de los universitarios, Jesús Ramírez. Pumas prioriza la parte humana y ojalá que Míchel tenga éxito en el tema familiar por el cual presenta su renuncia.

El torneo Apertura inicia el viernes con el partido entre Tigres y Necaxa. Pumas debuta el domingo en casa, ante el Querétaro.

Seguro que con el material humano con el que cuenta el club, Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado que es estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón, agregó Míchel. No me queda más que desear suerte y estar confiado que desde España voy a ver a Pumas campeón.

Como jugador, Míchel fue uno de los integrantes de la Quinta del Buitre en el Real Madrid. Previo a dirigir en México, fue técnico de Getafe, Sevilla y Málaga en el fútbol español, así como de Olympiakos en Grecia y el Marsella en Francia.

Pumas es considerado uno de los cuatro equipos más populares del país, pero no ha podido levantar un trofeo desde el Clausura 2011.

Míchel llegó al equipo como parte de una reestructuración que incluyó cambios en la dirección deportiva de un equipo que por muchos años apostó por el talento forjado en sus inferiores y llegó a ser la base de selección nacional.

"Nosotros continuamos el proyecto, el proyecto no cambia, simplemente cambiarán las personas, hoy tenemos que hacer un interinato para darnos un tiempo prudente para poder elegir al técnico ideal y que continúe con el proyecto, diji Ramírez, quien se descartó como candidato a ocupar la posición.

Ramírez fue el técnico de la selección que ganó el Mundial Sub17 en Perú 2005.