Christiansen, nuevo técnico de la selección de Panamá

Thomas Christiansen fue designado el miércoles para dirigir a la selección de Panamá con miras a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Thomas Christiansen fue designado el miércoles para dirigir a la selección de Panamá con miras a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que la elección de Christiansen se hizo durante una reunión de su comité ejecutivo.

El exdelantero y técnico de 47 años le ganó la puja al menos a otros dos candidatos para el puesto, incluido el panameño Julio Dely Valdés. Sustituirá al argentino Américo Gallego, quien fue despedido en abril, en medio de la paralización del deporte ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá en el proceso clasificatorio hacia la próxima Copa del Mundo, explicó la federación en un comunicado.

El organismo agregó que en los próximos días se brindará más información respecto a la nueva designación.

Christiansen, nacido en Dinamarca, militó como jugador en algunos clubes de España, país del cual adquirió la ciudadanía. Militó también en el fútbol de Alemania. Venía de dirigir a equipos en Chipre y Bélgica.

Panamá sumó varios traspiés bajo la dirección del argentino Gallego y quedó con una situación complicada de cara a la fase decisiva de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, un proceso que se vio impactado por la crisis global del COVID-19, que ha infectado a más de 50.000 personas y cobrado la vida de más de 1.100 en este país.

Panamá disputó su primera Copa del Mundo en Rusia en 2018.

La FEPAFUT informó también que los candidatos a entrenadores para las selecciones juveniles y femenina serán analizados en las próximas semanas.