¿Llegarán en 2020 los sucesores de Brady y otros astros?

Cuando comience la temporada, muchos estarán prestando atención a los Patriots de Nueva Inglaterra, algo que se ha vuelto habitual.

Cuando comience la temporada, muchos estarán prestando atención a los Patriots de Nueva Inglaterra, algo que se ha vuelto habitual.

Pero esta vez, será para ver si Cam Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, sabrá tapar el hueco dejado por Tom Brady, tres veces MVP y campeón de seis Super Bowls.

Newton no es el único jugador que debe llenar grandes zapatos esta temporada. Una serie de canjes, contrataciones de agentes libres y retiros dejaron vacantes grandes puestos, ocupados durante años por los consagrados.

No sorprende que la mayor atención se concentre en el puesto de quarterback, Teddy Bridgewater tendrá la tarea de reemplazar en Carolina a Newton, la primera selección del draft de 2011, quien fue titular durante nueve años con los Panthers.

Philip Rivers jugó de inicio 224 encuentros consecutivos de la temporada regular por los Chargers, antes de firmar con Indianápolis como agente libre. Los Chargers recurrirán ahora al veterano Tyrod Taylor o al novato Justin Herbert, elegido en la primera ronda, para ver si aportan algo de la fiabilidad que brindó Rivers durante años.

De todos los quarterbacks que se mudaron, Brady era quien más había permanecido en su antiguo equipo. Se convirtió en titular con los Patriots una década antes de que Newton debutara en 2011.

Jugó de inicio 283 partidos de la temporada regular. Se perdió sólo 15 duelos en 2008 por una lesión de rodilla y cuatro más al inicio de la campaña de 2016, por la suspensión que siguió al escándalo de los balones desinflados.

Pero no pudo llegar a un nuevo acuerdo con Nueva Inglaterra y firmó como agente libre con Tampa Bay. Ello abrió la puerta a la llegada de Newton.

Tres veces elegido al Pro Bowl, Newton sigue siendo el líder histórico de la NFL en acarreos de anotación por parte de un mariscal de campo. En las últimas dos temporadas ha sido acosado por lesiones de hombro y pie, pero debería brindar una imagen diferente al ataque de los Pats, en comparación con Brady, quien no se caracterizó por una gran movilidad durante las últimas dos décadas.

Nunca me sorprende algo que hacemos como organización de los Patriots, dijo el defensive back Devin McCourty el mes pasado, en un podcast que difunde con su hermano mellizo Jason, quien es también su compañero en las labores defensivas de Nueva Inglaterra. Siento como si todo lo que hiciéramos fuera siempre parte de un proceso meditado para ganar y conseguir campeonatos. Creo que esto se reduce a tratar de que el equipo mejore. Nunca me sorprendo cuando tratamos de hacer eso.