Inter empata y le allana el camino del título a Juventus

Juventus está a una victoria de extender su récord, con un noveno título consecutivo en la Serie A italiana.

Juventus está a una victoria de extender su récord, con un noveno título consecutivo en la Serie A italiana.

El Inter estrelló dos balones en los postes pero se resignó el miércoles a un empate sin goles frente a la Fiorentina. Ello significa que la Juve puede asegurar el trofeo este jueves.

Si la Vecchia Signora gana en su visita al Udinese, tomará una ventaja de tres puntos respecto del Atalanta, con tres fechas por disputar. Los Bianconeri tienen la ventaja en el criterio de desempate sobre el conjunto de Bérgamo, gracias a una mejor foja en los enfrentamientos directos.

Inter marcha en el tercer sitio, un punto detrás del Atalanta. Sus posibilidades realistas se limitan a pelear por el segundo puesto.

El segundo lugar no significa nada para mí, dijo el entrenador del Inter, Antonio Conte, quien guio a la Juventus hacia los primeros tres títulos de esta seguidilla sin precedente. Esto simplemente significa que estamos en el primer lugar de la lista de perdedores.

Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez estrellaron sus disparos en los palos por el Inter, que además vio invalidado un gol de Antonio Candreva por fuera de juego.

Jugamos un partido sólido, pero hay que hacer los goles, comentó Conte. Nos faltó el instinto asesino.

PENALES, PENALES

Parma superó 2-1 a Napoli en un encuentro en que se sancionaron tres penales. Gianluca Capriari y Dejan Kusulevski convirtieron por el Parma, mientras que Lorenzo Insigne lo hizo por los Partenopei.

Fue la segunda derrota infligida en la campaña por el Parma al Napoli, que se rezagó respecto de la Roma y el Milan en la puja por el quinto sitio.

Me enoja perder un partido así, expresó el técnico Gennaro Gattuso. Parma nunca hizo un disparo a gol.

Roma aplastó 6-1 a un Spal ya descendido. El brasileño Bruno Peres anotó en dos ocasiones.

BRESCIA DESCIENDE

Lecce mantuvo vivas sus esperanzas de salir de la zona de descenso con un triunfo de 3-1 sobre el Brescia, que por lo tanto descendió.

En el derbi genovés, Genoa se impuso 2-1 a Sampdoria. En tanto, Torino y Hellas Verona igualaron 1-1.

___

Andrew Dampf está en Twitter como https://twitter.com/AndrewDampf